Crónicas WTA

Rybakina sigue prosiguiendo dejando fuera a Noskova

rybakina noskova roland garros
Rybakina sigue adelante| Foto: Porsche Tennis

Elena Rybakina se metió en tercera ronda de Roland Garros al poder derrotar a Linda Noskova después de hora y 28 minutos de duración con un 6-3, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jornada del jueves daba comienzo en la pista Suzanne Lenglen con un atractivo encuentro entre dos tenistas agresivas como son Elena Rybakina y Linda Noskova. La kazaja, está siendo una de las mejores jugadoras de la temporada y además en Roma gozó de la confianza de que en arcilla también iba a disponer de las oportunidades necesarias para luchar por los máximos objetivos.

Rybakina se hace con el triunfo

Siendo la primera vez que se enfrentaban en una cita oficial, Rybakina abrió el electrónico de manera aguda. Con el servicio estuvo impoluta sin dar ningún tipo de oportunidad a la jugadora checa. Noskova intentaba poder poner ese juego directo pero también podían venir los errores no forzados. Pese a verse por debajo, quiso continuar estando cerca en el marcador para ver si podía disponer de alguna opción. No solo no llegó esa oportunidad sino que la número cuatro del mundo, en el 3-5, puso todo su arsenal para intentar colocar el primer parcial a su favor. Dentro de un juego muy luchado, la kazaja necesitó hasta seis bolas de parcial para poder situarse por delante después de 45 minutos. 

Los servicios iban a ser respetados aunque Linda siempre tenía que abordar con complicaciones para que ese hecho pueda ser considerado. En el séptimo juego, sin embargo, se vivió una situación que no se había dado. Elena había dejado que la checa se metiera de lleno en un juego al resto. Un 15-40 que fue resuelto con un winner y un error, pero después alcanzó otra bola de quiebre que la número 50 del mundo no afrontó de la mejor manera y cometió un nuevo error.

Salvó ese juego y con la inercia de verse poderosa dentro de salvar la primera dificultad para sus intereses, fue a por todas en el próximo. Se metió de lleno y provocó las dudas en su oponente. Elena terminaría consiguiendo el quiebre que tanto buscaba. Sin necesidad de tener que templar los nervios, pese a que cogió peligro el instante. Rybakina, no aprovechó tres bolas de partido, salvó una bola de quiebre pero finalmente a la cuarta logró eliminar a Noskova en Roland Garros.

Ads

Ads