WTA

Bolsova se despide con honor ante Giorgi del WTA Tenerife

Giorgi Bolsova WTA Tenerife
Giorgi supera un complicado debut en Tenerife. | Foto: WTA

La tenista española lo ha intentado hasta el final, pero finalmente ha terminado cayendo en tres apretadas mangas ante la tenista italiana. Giorgi superó a Bolsova (7-6(4), 3-6, 6-4) en la primera ronda del WTA Tenerife.

No ha podido ser para Aliona Bolsova. La española no venía en una buena dinámica en este año 2021 en donde ha caído fuera de las 150 primeras y dejando una imagen preocupante en ciertos partidos a lo largo de la temporada. Sin embargo en el día de hoy se ha visto a una Aliona muy mejorada y plantando cara a una Giorgi que viene en una buena temporada en este 2021 habiendo conseguido el primer título de categoría 1000 en su carrera en Canadá en el mes de agosto. 

Giorgi gana por detalles

Frente a frente dos estilos totalmente opuestos. Por un lado la potencia de la tenista italiana y por otro el tenis algo más solido y controlado de la española. El primer set ha sido para Giorgi, aunque no sin suspense. Aliona estuvo por delante desde el primer juego y controlando su juego ante una Giorgi que buscó el punto en pocos tiros y que ha cometido hasta 11 dobles faltas en todo el partido. La italiana se impuso en el tie-break de la primera manga y con ello se llevó una ajustada primera manga.

Sin embargo Aliona no ha bajado los brazos en ningún momento, y a pesar de verse doble break abajo en el segundo parcial, ha sabido sacar su mejor tenis y provocar nervios en una Giorgi que desde el 3-0 no ha vuelto a ganar ningún juego más en todo el set. La italiana se mostró muy errática y sin ningún control en sus golpes, cosa que ha aprovechado Aliona para forzar la tercera manga.

Set definitorio

El tercer y definitivo parcial empezó con ambas jugadoras siendo muy sólidas con su servicio y dominando los puntos con su primer servicio. Finalmente la tenista italiana rompió el saque de una Aliona que en el sexto juego del set ha terminado por ceder ante el empuje y la agresividad de la italiana, aunque eso no ha desanimado a una Bolsova que no se rindió y consiguió forzar el 5-4 para mantener vivo el partido. Sin embargo no ha podido ser, y la victoria cayó para una Giorgi que ha sido mucho mas decidida y agresiva en los momentos importantes y eso la ha llevado a la victoria. Bolsova nos ha recordado por momentos a la Aliona que vimos en 2019 en París, en donde llegó a octavos de final y desplegando su mejor tenis.

Dura derrota para una Aliona que no cierra su mejor año en lo tenistico, pero que se va con un buen sabor de boca del torneo canario.

Translate