WTA

Aliona Bolsova prosigue al cuadro final en Miami



Bolsova Flipkens WTA Miami
Bolsova accede al cuadro final del WTA Miami. Foto: WTA

La tenista española, consiguió el pase al cuadro principal del WTA Miami Open 2021. Aliona Bolsova derrotó a Kirsten Flipkens por 6-4, 6-4  en el duelo que se disputaba en el primer turno de la jornada. 

Después de su victoria del lunes ante una dura oponente como Coco Vandeweghe, en la última ronda, se cargó a otra veterana como Flipkens en un duelo cercano a la hora y 30 minutos. Fue un primer parcial donde hubo juegos luchados aunque los turnos de servicio se pudieron imponer en la cita.

Con la dinámica del día pasado, la española está sirviendo muy bien este territorio estadounidense, y aquello le sirvió para llegar a ese 3-3 donde se le presentó la primera bola de break. No la aprovechó, pero justamente en ese juego, logró quebrar. Llegó a servir con 5-4, se le presentaron tres bolas de set con el 5-4 y cerró esa primera manga.

En el segundo parcial, también se fueron respetando los servicios, pero le ocurrió que Kirsten apostó por su primera bola de quiebre. La española lo salvó y en el próximo juego, consiguió un quiebre que iba a ser vital para que sus opciones aumentaran en el electrónico.

Alzó en confianza mientras la belga vio como su oponente se hacía grande y perdía comba. Bolsova no iba a esperar a tener que servir por llevarse el duelo y apostó cuando se encontraba al resto. Llegó a situarse con un 15-40 que no iba a dejar escapar y logró cerrar en esa primera bola de partido.

A la espera de ver lo que confirma el sorteo del cuadro, la española demuestra que llega con confianza y con rodaje para poder sorprender a cualquier jugadora dentro del tablero principal del Miami Open.

Facebook

Translate