WTA

Aliona Bolsova comienza fuerte en Miami



Bolsova Vandeweghe Wta Miami
Bolsova comienza ganando a Vandeweghe en la previa de Miami. Foto: WTA

La tenista española, comenzó con autoridad su recorrido en la fase previa del Miami Open 2021 al poder derrotar a Coco Vandeweghe por 6-2, 6-2 en poco más de una hora que duró el envite. 

Bolsova se hace fuerte

Aliona Bolsova certificó su pase a la última ronda de la qualy del WTA 1000 de Miami al eliminar a una oponente trampa como es la jugadora estadounidense. En estos momentos, no se encuentra en su mejor situación, pero en este tipo de pistas, siempre puede ser peligrosa y poder dar un susto debido a se juego agresivo que dispone.

La española, no dudó a la hora de cómo poder marchar en el encuentro ya que en el tercer juego, ya consiguió abrir diferencias. Se encontró muy eficiente con su primer golpe, y aquello le otorgó poder encontrar confianza para poder estar más suelta a la hora del resto. Fueron dos quiebres los que cosechó Bolsova tras las cuatro opciones que dispuso. Con 5-2, la cabeza de serie No.14 en esta ronda de calificación, cerró el parcial mediante un juego en blanco.

En el segundo tuvo que afrontar una situación bastante delicada ya que salvó cuatro bolas de quiebre en un juego que le llevó a confirmarse y en poner en escena ese tesón con el que estaba jugando el envite en la ciudad del estado de Florida. Después de ese juego, logró dos quiebres de manera consecutiva, aunque lo hizo con una efectividad del 100% ya que Coco le dio dos opciones.

Con ese registro, llegó hasta el 5-2 para servir por llevarse este primer encuentro, pero la tensión de poder cerrar trajo sus consecuencias, y Vandeweghe rompió por primera vez el saque de Aliona, para situarse con 3-5 pese a que la diferencia de la española era considerable.

Fue al resto cuando llegó esa primera bola de partido con un 30-40 y la española lo aprovechó para conseguir sellar su pase. Se medirá por un puesto en el cuadro principal a la ganadora entre Kirsten Flipkens y Whittney Osuigwe.

Facebook

Translate