Crónicas

Berrettini vence a Ruud y avanza a la segunda semana del US Open

Berrettini vence a Casper Ruud | Foto: US Open

Matteo Berrettini venció a Casper Ruud por la vía rápida (6-4, 6-4, 6-2) y vuelve a meterse en la segunda semana del Abierto de Estados Unidos. Su siguiente rival será Andrey Rublev.

El italiano saca ventaja desde el comienzo

El semifinalista de la edición 2019, Matteo Berrettini sacó distancia en el marcador ni bien comenzar el partido. En el tercer juego aprovechó su primera oportunidad de quiebre y desde entonces dominó todo el encuentro.

Matteo ganó el 85% de puntos con su primer servicio, convirtió 8 aces y solo tuvo un break point en contra. Números impecable ante un gran restador como es el noruego Casper Ruud. El italiano mantuvo la ventaja de un quiebre y aprovechó su primer set point para adelantarse en el marcador.

Berrettini sella el pase a octavos

El segundo parcial tuvo muchas similitudes con el anterior aunque fue Berrettini quien nuevamente pudo sacar una pequeña ventaja que sería decisiva. El italiano ganó absolutamente todos los puntos con su primer servicio llegando a convertir 5 aces aunque su rival también estuvo muy fino ganando el 80%.

El momento clave del set (y posiblemente del partido) llegó en el noveno juego cuando Matteo tuvo su primera oportunidad de romper el servicio de Ruud logrando el quiebre. En el siguiente game se llevó la manga e su primera pelota de set.

Pese a ser el más cómodo según el marcador el tercer set fue posiblemente el más luchado para el italiano. Casper Ruud, necesitado de cambiar la estrategia, comenzó a ser más agresivo al resto generando cuatro oportunidades de quiebre que Berrettini salvó muy sólidamente.

El italiano en cambio fue muy efectivo en sus pocas chances de quiebre logrando dos breaks en el tercer y quinto juego tomando una ventaja prácticamente decisiva. Tuvo cuatro pelotas para partido con el saque de su rival pero Ruud supo ingeniárselas para mantenerse en el partido.

Finalmente con su saque Berrettini mostró la efectividad que no mostró en el set y en su quinto match point selló su pase a los octavos de final de Abierto de Estados Unidos (6-4, 6-4, 6-2).

Andrey Rublev en octavos

El duelo de la 4ta ronda enfrentará a Matteo Berrettini con Andrey Rublev en una revancha del choque de octavos de final del año pasado donde el italiano venció en sets corridos al tenista ruso. Ambos vienen muy en forma y será un partido muy atractivo para ver. 

En cuanto a Ruud es sumamente positivo comenzar a tener buenos resultados en canchas duras. El noruego se desenvuelve muy bien en polvo de ladrillo y aún le falta para ser competitivo en estas superficies más rápidas. Buen resultado para poner la cabeza en la gira próxima donde puede sumar buenos puntos.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »