Crónicas WTA

Serena Williams se recupera y vence a Stephens en tercera ronda

Serena Williams Stephens
Serena Williams logró una buena victoria. | Foto: @WTA

Serena Williams fue de menos a más y ganó en la tercera ronda del US Open. La estadounidense superó por 2-6, 6-2 y 6-2 a Sloane Stephens para continuar su camino en busca del deseado 24° Grand Slam. 

Un interesante encuentro que pudo darse en rondas posteriores, esta vez se jugaba en una tercera ronda. Serena Williams llegó tras dos buenas victorias ante Ahn y Gasparyan, mientras que Sloane Stephens superó a Buzarnescu y Govortsova.

Stephens inicia mejor

Desde un comienzo, Williams tuvo varios errores no forzados y no estaba cómoda en la cancha. Stephens encontró la forma de dominar el partido y forzó a Serena a jugar los puntos más largos. De esta forma, la campeona del US Open 2017 consiguió el break para ubicarse 3-1 a su favor. Williams era superada y no lograba plasmar su juego en la cancha. Stephens se defendió bien y volvió a quebrar el saque de Williams para establecer el 5-2. En el siguiente game, con un inapelable 40-0, ganó el primer set 6-2 y con mejores sensaciones que su rival.

Recuperación de Williams

El problema de Serena en el primer set fueron los constantes errores no forzados que tuvo (13 en total). Esto cambió a partir del segundo parcial. Con un inicio titubeante, se vio más ágil y concentrada en los momentos clave. Stephens se dejó estar y permitió a Williams recuperarse de gran forma. Con el 3-2, la menor de las Williams logró el quiebre y jugó de manera eficaz para llevarse los siguientes dos juegos. De esta manera, Serena Williams terminó mucho mejor que su rival para ganar el segundo set por 6-2.

En el siguiente set, Serena tomó más confianza para ganar el partido. De un modo similar al segundo, se adelantó por 4-2 tras quebrar el saque de su rival. En esos instantes, Stephens no encontró ninguna respuesta para contrarrestar a Williams. Serena aseguró el partido con un contundente 6-2 y certificó su clasificación a octavos de final. De esta forma, Williams ha logrado llegar a octavos de final en sus 19 últimas participaciones en el US Open y logró su victoria número 104 en un Grand Slam.

Translate »