Noticias

Berrettini suma una victoria sin brillar en el US Open

Berrettini Moutet US Open
Berrettini en el US Open | Foto: usopen.org

El italiano consiguió una trabajada y sufrida victoria ante un rival que le puso las cosas complicadas. Berrettini se dejó un set en el camino pero lo más importante es que las sensaciones no acabaron de convencer con muchos errores (7-6(2), 4-6, 6-4, 6-3). En la siguiente ronda espera el bielorruso Ivashka que llega con moral por las nubes tras su título en Winston Salem

Matteo Berrettini había comenzado en el US Open ganando por la vía rápida a un rival complicado como el francés Chardy. En segunda ronda le tocaba otro galo Moutet, que había derrotado también en sets corridos a otro italiano, Travaglia. Entre ambos no había ningún precedente y favorito era el transalpino ya que su juego con un gran servicio y derecha se adaptaba muy bien a esta superficie del último Grand Slam de la temporada.

Berrettini gana sin convencer

En la primera manga se vio a un Matteo Berrettini que no estaba nada cómodo. En el cuarto juego consiguió un break, pero aun así no daba buenas sensaciones cometiendo muchos errores no forzados. Pudo reaccionar con un contrabreak y volver a poner las tablas en el marcador con el 3-3. El galo jugaba muy atrás del fondo de la pista y metía mucha bola a un Mateo qué hacía gestos de no entender tantos errores. El momento clave llego en el undécimo juego y es que un 0-40 hacía saltar las alarmas en el italiano. En cambio gracias a dos saques directos y otro gran servicio lo salvó y ponía el 6-5 a su favor. Finalmente se fueron al tie-break y en la muerte súbita Matteo acabó imponiendo su ley y se llevó una primera manga en la que no acabo de convencer.

Moutet necesitó de asistencia médica al inicio del segundo set. En el quinto juego cedía su servicio y Berrettini parecía encarrilar la segunda manga, pero no le duró mucho la alegría al italiano. Corentin fue capaz de reaccionar y con un contrabreak volver a poner las tablas en el casillero. El siguiente juego era clave y es que el francés pudo tomar las riendas del marcador para presionar a su rival. Así llegaron hasta el 5-4, momento en el que el transalpino notó la presión y su rival se volvió un muro defensivamente. Tras cuatro opciones de cerrar la segunda manga, a la cuarta lo consiguió y ponía el partido igualado.

Berrettini se encontró de buenas a primeras con un 30-40 para empezar con ventaja el tercer parcial. No dejó escapar la oportunidad y tras confirmar ponía el 2-0 en el marcador. Desde entonces no hubo más alternativas al resto y eso que Matteo tampoco acaba de convencer con su saque, pero le fue suficiente para acabar ganando el tercer parcial por 6-4 y acariciar la victoria.

Igual fue el inicio del cuarto set. Berrettini quebró en el primer turno al resto. Moutet empezaba a sufrir más con su servicio y es que el cansancio se empezaba a notar. El italiano llevaba la ventaja en el marcador y con aguantar su servicio le iba a ser suficiente para sellar su pase a tercera ronda. Con el 5-3 tenía la primera oportunidad de finiquitar el encuentro al resto. Berrettini arriesgó y llegó la opción. A la primera acertó y celebraba un sufrido triunfo ante un rival que le puso las cosas complicadas.

 

 

Translate