Noticias

Matteo Berrettini sufre para avanzar de ronda

Berrettini Chardy US Open
Berrettini celebrando un punto | Foto. atptour.com

Victoria de un Berrettini que ha ido de menos a más en su debut en el último Major de la temporada. El italiano ha sufrido pero ha logrado el triunfo en sets corridos (7-6(5), 7-6(7), 6-3) y en la siguiente ronda se medirá ante 

Matteo Berrettini ha sabido sacar adelante un partido trabajado ante un Jeremy Chardy que no se lo ha puesto nada fácil. Ambos tenistas son amantes del tenis agresivo y con un gran servicio. Dos tie-breaks han sido suficientes para un Berrettini que ha sabido ser paciente y hacer valer su mayor experiencia en este tipo de momentos para imponerse en tres sets ante un Chardy que nunca le ha perdido la cara al partido. Finalmente la mayor experiencia y el mejor hacer del italiano con el servicio han decantado la balanza de su lado.

Berrettini impone su ley

El tenista italiano ha hecho valer su poderoso servicio durante todo el partido. Un duelo en donde los saques han sido la tónica habitual del partido entre dos grandes sacadores. El primer set ha sido para un Berrettini que se ha mostrado muy seguro durante todo el set con su servicio, para finalmente imponerse en la muerte súbita. 

Otra muerte súbita también ha sido la que le ha dado el segundo set al tenista italiano, aunque en esta ocasión se ha llegado a ver break abajo ante un Chardy que ha rendido a un buen nivel durante todo el set, pero que a la hora de cerrar ha hecho gala de su tremenda irregularidad con su tenis de todo o nada.

No ha sido la mejor versión del italiano el cual se ha mostrado muy oxidado en el segundo set y algo impreciso. Pero el tercer set ha visto a un Matteo mucho más entero y acertado en todos sus golpes y mostrando un nivel muy acertado con el servicio y siendo agresivo al resto ante un Chardy que ha dicho basta en el set definitivo y cometiendo muchos errores, algo habitual en él cuando las cosas no van a su favor. 

Finalmente el triunfo ha caído en tres sets del semifinalista de la edición de 2019 y reciente finalista de Wimbledon y que quiere seguir demostrando su buen momento de forma en estas pistas rápidas.

 

Translate