Noticias

Rublev frena el recorrido de Feliciano



rublev feliciano lópez open australia 2021
Andrey Rublev celebró su pase a octavos de final del Open de Australia. Foto: Aus Open

Andrey Rublev sigue paso a paso sin hacer mucho ruido y ya está en octavos de final del Open de Australia 2021 al poder derrotar a Feliciano López por 7-5, 6-2, 6-3. Se enfrentará a Casper Ruud por un puesto en la ronda de cuartos. 

De pensar en no venir a estar luchando por un pase a los octavos de final ante uno de los oponentes más en forma del circuito. Feliciano López, volvía a estar en el punto de mira por tema tenístico. Venía de remontar dos sets adversos ante Lorenzo Sonego en uno de los partidos más especiales de su carrera deportiva por todo lo que había vivido hasta el momento.

Estaba forzando bastante a Rublev ya que su juego sin ritmo y cabalgando muchas veces hacia la red no dejaba al ruso poder situarse cerca de su zona de confort en busca de empalar los golpes con autoridad. El español, tuvo dos bolas de quiebre que no pudo aprovechar por dos errores que finalizaron llegando, y en un set que marchaba bastante rápido, con el 5-6, llegaron los problemas con Andrey encontrando su momento. Tuvo tres bolas de set, pero hasta la tercera no cosechó su firme alianza con el primer parcial que le sirvió para poder arrancar sirviendo.

En el segundo, con más intercambios de fondo, y con el ruso mejor posicionado sobre la cancha, logró presionar más a Feliciano en esas subidas a la red y en ese juego que le gusta tanto en el que apenas impone ritmo. Rublev se había habituado y logró leer mejor el episodio. Hubo una bola de quiebre que el español no pudo aprovechar con un error de revés que se estampó ante la malla. Acto seguido, llegó el segundo punto de Andrey que se convirtieron en set y con ese 6-2, nuevamente iba a tener la importancia de comenzar sacando en la tercera manga.

Abrió la veda rápidamente el jugador ruso para marcharse al 0-3. Fueron cabalgando hacia delante sin problemas, y Andrey se vio con el 5-3, sirviendo para llevarse el partido. A la primera bola que tuvo, la aprovechó y ya le esperaba Ruud en su siguiente compromiso tras haber ganado a Albot en cuatro mangas.

Facebook

Translate