Noticias

Paul se lleva la batalla ante Zapata en el US Open

paul zapata us open
Paul durante el partido en el US Open | Foto: atptour.com

El jugador valenciano dice adiós a las primeras de cambio al ceder en cinco mangas ante Tommy Paul (4-6, 6-3, 2-6, 6-0, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zapata empieza sorprendiendo

Bernabé Zapata dice adiós a las primeras de cambio, aunque se puede ir contento con su actuación en Flushing Meadows al haber plantado cara a todo un Tommy Paul mucho más rodado en este tipo de superficies. El español ha vendido muy cara su piel, aunque finalmente ha sucumbido ante un Paul mucho más curtido en superficies de cemento y que ha sacado su mejor versión cuando más lo necesitaba.

Zapata llegaba a Nueva York con la misión de hacer un buen papel en el último Grand Slam de la temporada sobre pista dura, y la verdad es que no ha dejado una mala imagen. Las cosas han comenzado de la mejor manera para el español, al llevarse el primer set por 6-4 al aprovecharse de un único break a su favor y a partir de ahí mantener su ventaja. Los duelos desde el fondo de pista caían para un Zapata mucho más entero y rocoso físicamente en el primer set.

Sin embargo el jugador americano no se rindió y logró nivelar el encuentro al llevarse el segundo set de forma contundente por 6-3. La frescura y el mayor poder ofensivo de Paul fueron claves para que el duelo se nivelara tras dos sets. Pero eso no desanimó al español, quien subió su nivel y volvió a demostrar el porqué de su buen hacer gracias a su solidez desde el fondo de pista para ponerse nuevamente por delante en el marcador, y pese a verse 2-0 abajo en el tercer parcial logró ganar los siguientes seis juegos del set.

Paul se lleva el triunfo

Zapata estaba a un solo set de la victoria, pero Paul no iba a dejarse vencer tan fácilmente y en la cuarta manga sacó a relucir su mayor frescura física para imponer el ritmo que a él le convenía. Un lapidario 6-0 en favor del americano mandó el duelo al decisivo quinto parcial, y ahí todo se niveló de nuevo. Zapata seguía siendo una roca desde el fondo de pista, y ambos tenistas mantuvieron sus servicios sin mayor problema durante los primeros juegos del quinto set.

Tommy Paul logró un break que le daba la oportunidad de sacar para cerrar el encuentro, pero Zapata se agarró a la pista y logró alargar el final del encuentro algo más. Pero al juego siguiente, el americano volvió a romper el servicio del español y de esta forma logró una trabajada victoria en cinco mangas ante un combativo Zapata que se puede ir con una sensación muy positiva pese a su derrota.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario