Noticias

Berrettini sufre ante Ivashka y espera a Otte en octavos

berrettini ivashka us open
Berrettini sigue adelante en Nueva York. | Foto: usopen.org

Matteo Berrettini derrota a Ilya Ivashka (6-7(5), 6-2, 6-4, 2-6, 6-3) y accede a los octavos de final del US Open 2021. El italiano sufre de lo lindo ante un gran jugador como el bielorruso, y se lleva el encuentro en el quinto set. El lunes se enfrentará a Oscar Otte en una gran oportunidad de meterse en los cuartos en Nueva York.

Matteo Berrettini e Ilya Ivashka se encontraban en los dieciseisavos de final del US Open 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento entre italiano y bielorruso. El único precedente databa de los octavos del último Wimbledon, en los que Matteo se iba a imponer sin mayores problemas. Berrettini llegaba a este partido habiendo cedido un set en el camino, e Ivashka, sin haber cedido ninguno.

Berrettini supo aguantar

En un partido completamente igualado desde el inicio, cada punto iba a valer su peso en oro. En el inicio del partido, exceptuando una bola de quiebre salvada en el primer juego por Ivashka, ambos mantendrían sin problemas sus respectivos servicios. El tiebreak dictaría sentencia, y lo haría a favor de Ilya por 7-5, gracias a un único minibreak.

En el segundo set, el dominio de Matteo sería mucho mayor, adaptándose mejor a la Grandstand en el Billie Jean King Tennis Center. El italiano comenzaría salvando bolas de break, pero rompería con 2-1, y una vez más con 5-2, para atar el segundo parcial por 6-2 y poner las tablas en el marcador ante Ivashka.

En el tercer set, Ilya Ivashka subiría el nivel, y, de hecho, daría la sensación de estar imponiendo su juego en la mayoría del parcial. Pese a ello, no haría buenas sus oportunidades de romper, y Berrettini quebraría en el último juego para cerrar el tercer set por 6-4.

En el cuarto set, pese a que parecía que Matteo Berrettini podría cerrar, el bielorruso subiría el nivel para firmar un parcial impecable, y romper en dos ocasiones el servicio de Matteo. Sin dar opciones al italiano, un extraordinario Ivashka se llevaba la cuarta manga por 6-2 para que el partido se decidiera en el quinto.

Y en ese quinto set, un único break de inicio por parte del italiano sería definitivo. Sin ver una sola bola de rotura más en todo el parcial, y con ambos sacando desde entonces a las mil maravillas, Matteo Berrettini cerraría su pase a los octavos de final del US Open 2021 con un 6-3 final en el quinto.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate