Crónicas

Berrettini hace soñar a Italia en la United Cup

berrettini hurkacz united cup
Berrettini en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El italiano sigue sumando victorias en la United Cup. Berrettini ha tenido un partido complicado pero lo ha sacado adelante tras derrotas a Hurkacz en tres sets (6-4, 3-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Italia y Polonia tenían el sueño de seguir avanzando en la United Cup. Antes del partido entre Berrettini y Hurkacz, Musetti había adelantado a los italianos, pero Swiatek había puesto las tablas, por lo que el segundo duelo masculino individual iba a ser clave para el devenir de la eliminatoria. Berrettini había ganado sus dos partidos en el torneo con grandes sensaciones, superando en el último encuentro a Ruud. Enfrente un Hurkacz que venía de superar a Bublik y Wawrinka. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para el transalpino y una para el polaco.

Berrettini tira de personalidad

El partido comenzó con alternativas para los restos. Primero fue Berrettini el que logró un break y se marchaba hasta el 2-0, pero Hurkacz después de tres juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador y empezaba a dominar por 3-2. Ambos estaban muy concentrados y es que los dos querían dejar a sus respectivos países a un punto de pasar a la siguiente ronda de la United Cup. Berrettini se encontró con una bola de break en el noveno juego que lo aprovechó tras un error de Hurkacz con la derecha y luego con su servicio por 6-4 se llevaba el primer parcial.

La misma tónica tuvo el segundo set y es que Hurakcz esta vez aprovechó mejor sus oportunidades. Únicamente se vieron dos bolas de rotura en el sexto juego y fueron para el polaco. Hurkacz lo aprovechó y gracias a ello por 6-3 igualaba el encuentro por lo que el ganador iba a decidirse en un vibrante tercer y definitivo set.

Berrettini comenzó llevando la iniciativa del marcador, algo muy importante para poder presionar a Hurkacz. Esos nervios del polaco llegaron en el sexto juego y es que Berrettini jugó muy inteligente, sabiendo cuando había que atacar y cuando que defender. Tras otro error del polaco llegaba el break y lo confirmaba Matteo para marcharse hasta el 5-2. Hubert maquilló el marcador con el 3-5, pero luego quedaba lo más difícil para el polaco, quebrar el servicio de Berrettini para seguir luchando por el triunfo. No fue posible y Berrettini lograba un triunfo muy importante para Italia que se queda a un triunfo de acceder a la siguiente ronda de la United Cup.