Crónicas

Tsitsipas sobrevive a la raza de Coric

tsitsipas coric united cup
Tsitsipas sacando en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El griego ha tenido que emplearse al máximo para ganar. Tsitsipas se complicó un partido que tenía bajo control y que casi acaba perdiendo (6-0, 6-7(4), 7-5) para poner las tablas en la eliminatoria.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras el triunfo contundente de Vekic sobre Papamichail Croacia tenía la serie dominada por 1-0 ante Grecia. Ahora les tocaba el turno a Tsitsipas y a Coric. Ambos habían ganado sus dos primeros encuentros en la United Cup y les tocaba medirse entre ellos. En el cara a cara tres victorias para el croata y una para el griego. Un partido que podía marcar el devenir de la eliminatoria.

Tsitsipas se complica

El partido comenzó muy de cara para Tsitsipas que seguía a un gran nivel en este torneo y sobre todo muy motivado de jugar con su país y llevar a Grecia a lo más alto en el mundo del tenis. Stefanos gracias a dos break se marchaba rápidamente hasta el 4-0. Lo más preocupante para Coric es que no estaba sólido y Tsitsipas era el claro dominador, variando mucho su juego y siendo agresivo. El heleno tras poner el 5-0 estaba al resto para intentar ganar la primera manga con un rosco. Llegó la oportunidad con una bola de set y a la primera Stefanos cerraba un set perfecto en tan solo 26 minutos.

Tsitsipas seguía mandando en el marcador en el segundo parcial. En cambio Coric pareció tranquilizarse y tras hablar con su banquillo parecía otro jugador en la pista. El croata iba ganando también sus turnos de servicio y poco a poco iba ganando confianza. El problema para Borna es que no llegaba a esa bola de break y siempre era Stefanos el que pasaba la presión al otro lado. Tras ganar el noveno juego Tsitsipas con el 5-4 estaba a solo un juego de llevarse la victoria. Borna resistió y llegó a salvar dos bolas de partido en contra en el duodécimo juego con su servicio. Entonces llegaban al tie break. Coric fue valiente y con un repertorio de golpes ganadores era capaz de quedarse cerca del segundo parcial con el 6-2. Sufrió pero con el 7-4 acababa forzando el parcial definitivo.

Un tercer set de máxima tensión

En la tercera manga ambos mostraron el gran nivel que tienen ya a pesar de empezar recientemente la temporada. Coric comenzó con más confianza y jugando profundo en sus golpes y encontrado tiros ganadores se escapaba hasta el 4-1. Tsitsipass estaba contra las cuerdas, pero como de costumbre sacó esa personalidad de jugador top y pudo poner las tablas con el 4-4. El heleno aprovechó su momento y en el décimo juego quebró y se quedó con el servicio para cerrar el encuentro. Primero tuvo dos bolas de partido, pero Coric siendo valiente salvaba ambas. Luego llegaba la bola de break para el croata que no pudo aprovechar tras fallar el resto y finalmente después de mucho sufrimiento Tsitsipas a la cuarta bola de partido cerraba el encuentro con el 7-5 para poner las tablas en la eliminatoria entre Grecia y Croacia.