Noticias

Berrettini cerró la serie ante Humbert en la ATP Cup

Berrettini Humbert ATP Cup
Matteo Berrettini le dio la seria a Italia sobre Francia en Sydney. | Foto: ATP Cup.

Matteo Berretini impuso sus condiciones para derrotar a Ugo Humbert por 6-4, 7-6(6) en 1h34m de juego para que Italia venciera por 2-0 a Francia en la ATP Cup.

Con la tranquilidad de que Jannik Sinner ya había superado a Arthur Rinderknech en el primer encuentro de la serie, Matteo Berrettini saltó a la cancha para seguir sumando partidos en el arranque del 2022. El italiano, que en 2021 alzó los ATP de Queens y Belgrado, tenía que dar su mejor versión para no sufrir problemas ante el joven francés. Además, el actual número 7 del mundo debía cambiar la cara tras la caída ante Alex de Minaur en la primera serie ante Australia.

Por su lado, Ugo Humbert llegaba a este encuentro totalmente animado, ya que dio la sopresa del torneo al vencer a Daniil Medvedev en la primera serie de Francia, ante Rusia. Por eso, el francés sabía que podía volver a mostrar su mejor versión y derrotar a Berrettini, aunque para ello debía ser contundente con sus tiros.

Berrettini sacó chapa de Top Ten ante Humbert

Luego de dos games en donde ambos sostuvieron con firmeza, Matteo Berrettini se lanzó con sus mejores tiros, provocó estragos en las defensas de su rival y le rompió el saque. Tras ello, el italiano no entregó oportunidades de quiebre a Ugo Humbert, sacó con porcentajes muy altos y se adueñó del primer parcial por 6-4 en 41 minutos de juego.

En el segundo set, Ugo salió a pelear el partido con más firmeza en sus turnos de servicio, aunque le costó mucho combatir los primeros servicios de Matteo. Tras que no se entregaran posibilidades de ruptura, la segunda manga se fue a la muerte subita. Allí, Humbert se colocó 2-0 y parecía encaminarse a un tercer set, pero Berrettini volvió a tomar el volante del partido y lo sentenció por 6-4, 7-6(6) en 1h34m.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate