Noticias

De Miñaur sorprende a Berrettini en la ATP Cup

De Miñaur Berrettini ATP Cup
De Miñaur en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El aussie ha sorprendido a un Berrettini que se le ha visto algo errático en su primer partido de la temporada. De Miñaur ha jugado un fantástico encuentro (6-3, 7-6(4)) y la eliminatoria entre Italia y Australia se decidirá en el punto del dobles.

Berrettini tenía sus manos puede sentenciar la eliminatoria de Italia gracias al triunfo cómodo de Sinner en el primer partido. En el otro lado estaba De Miñaur, el gran ídolo local en esta ATP Cup, por la ausencia de Kyrgios. Ambos se habían medido en dos ocasiones con un triunfo para cada uno, siendo la última la temporada pasada y con victoria para Matteo.

De Miñaur y un gran triunfo

Desde el inicio se vio a un jugador local muy motivado y sobre todo acertado con su servicio, algo importante para jugar ante un rival como Berrettini. De Miñaur ganaba cómodamente sus dos primeros juegos y se encontraba con dos bolas de rotura en el cuarto. Alex lo aprovechó y tras confirmar el break se marchaba hasta el 4-1 en el marcador. Poco a poco Berrettini fue entrando en ritmo de partido y cada vez estaba más cómodo, pero necesitaba una rotura para poder llegar a pelear por la primera manga. No lo consiguió y finalmente De Miñaur se llevaba el primer parcial por 6-3 sin ceder ni una sola de break ante el italiano.

Berrettini era el que podía llevar la iniciativa con su servicio en la segunda manga. Berrettini estaba más acertado con el servicio y dominando con su derecha, su golpe preferido. La presión una y otra vez para un De Miñaur, que seguía sin ceder un ápice. Muy inteligente Alex moviendo de un lado a otro a su rival. Tras un gran gesto profundo en el séptimo juego llegó la bola de break. De Miñaur se agarró a la pista y celebró con rabia esa rotura que le dejaba a solo dos juegos de la victoria. Confirmó el break y Australia estaba muy cerca de llegar al dobles con vida. Tras el 5-4 De Miñaur sacaba para ganar.

Nunca es fácil cerrar un partido y es que llegaron tres bolas de break para el transalpino. Logró la rotura en blanco y se ponía luego 6-5 arriba. De Miñaur sufrió pero forzó el tie break. Salió la garra del australiano que jugó muy inteligente y se acercaba a la victoria otra vez. Con el 6-2 llegaban cuatro bolas de partido. Berrettini falló la derecha y De Miñaur celebraba un gran triunfo con su afición.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate