Noticias

Tsitsipas: “Después del dobles no podía sacar del dolor”

tsitsipas dobles dolor
Tsitsipas espera estar al 100% para el Australian Open. | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas cayó ante Diego Schwartzman en un gran partido (7-6(5), 3-6, 3-6) para abrir boca en 2022. Tsitsipas, que había sentido dolor en su debut el sábado en dobles, se sintió bastante mejor ante el Peque, aunque no del todo recuperado. Stefanos reconoce verse compitiendo “al 100%” en Melbourne.

Todo deportista pasa por lesiones, antes o después, y ese es el momento que vive ahora Stefanos Tsitsipas. El heleno se tuvo que retirar en el pasado París-Bercy, y solo aguantó un partido en las ATP Finals. Unas semanas después del fin de la temporada, está mejor de sus problemas en el hombro, aunque no recuperado. Aún así, se siente mejor cada día, y espera confirmarlo en su último partido en la ATP Cup, que jugará previsiblemente ante Nikoloz Basilashvili el miércoles.

Ha sido bueno verme jugar a este nivel. Ha salido mejor de lo esperado. He conectado golpes que hubiera temido dos semanas atrás, así que avanzo en la dirección correcta“, reconocía en rueda de prensa Stefanos, en declaraciones recogidas por la ATP. “Ha sido un partido muy ajustado, lo he disfrutado a pesar de la derrota; luchando, con la emoción del partido y el ambiente que generó la gente“.

El dolor continúa pero amaina poco a poco

Siento algo de dolor. Es normal. He realizado más saques que en todo el mes anterior. He estado entrenando, tratando de conectar 50 o 60 saques, pero hoy fui bastante más lejos. Intenté evitar el dolor, pero tenía que terminar el partido de alguna manera“.

Me encantaría jugar ante Basilashvili, pero no sé cómo me voy a sentir mañana. Es una de mis grandes preocupaciones hoy: cómo estaré mañana, que fue el gran problema con el dobles. Terminé el partido de dobles pero al día siguiente no podía sacar del dolor que sentía“, reconocía Tsitsipas.

Prácticamente cada día me siento mejor. Tenemos bastante tiempo antes de que empiece el Open de Australia. Creo que es correcto tomar precauciones y seguir el consejo de los médicos. Puedo verme compitiendo al 100% en Melbourne“, concluía el griego, que confirmó también que tuvo muchas dudas respecto a si intentar jugar el Open de Australia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate