Noticias

Berrettini confirma su pase a los octavos de final

Berrettini Harris Indian Wells
Berrettini celebra un punto en Indian Wells | Foto: atptour.com

El italiano ha salido ileso del susto en la segunda manga y ha ganado por la vía rápida (6-4, 7-5). Berrettini sigue ganando partidos, algo importante para sumar confianza de cara a las próximas rondas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Matteo Berrettini llegaba con algunas dudas a Indian Wells. En cambio su estilo de tenis se adapta a la perfección a este tipo de pista, pero su derecha y servicio debían estar al cien por cien desde el primer día. Sufrió el italiano para superar el debut ante el joven Rune que le plantó cara. Esta vez por un puesto en los octavos de final esperaba el sudafricano Harris, que había tenido que emplearse al máximo para superar a un notable Bagnis al que ganó en tres mangas. Ambos se habían enfrentado en Roland Garros 2020 y el triunfo fue para el transalpino en cuatro mangas.

Berettini a octavos de final

El sudafricano comenzó mandando en el marcador. Harris fue capaz de llevar la iniciativa con su servicio sin tener muchos apuros. Los saques estaban dominando y poco a poco llegaban a los juegos decisivos. Fue en el noveno juego cuando Berrettini se encontró con un 30-40. El italiano ya experimentado en este tipo de momentos se llevó el punto y se quedaba con el servicio para cerrar la primera marga. A la tercera bola de set cerraba el puño y se llevaba un primer parcial que fue muy parejo.

No iba a tener sencillo cerrar el encuentro Berrettini y es que Harris salió más acertado en el segundo parcial. A los pocos minutos abría hueco en el marcador y tras confirmar un break se ponía con el 4-1 muy cerca de forzar el parcial definitivo. Berrettini intentó reaccionar pero veía como con el 5-2 el sudafricano estaba a solo un juego de ganar el parcial. El transalpino no se rindió y siguió luchando. Tras salvar tres bolas de set, Berrettini ponía el 5-5 y tenía la oportunidad de cerrar el encuentro en dos mangas. Finalmente acabó ganando cinco juegos consecutivos para pasar el 2-5 al 7-5 y certificar su pase a los octavos de final, aunque la sensaciones siguen sin ser del todo positivas.

 

Translate