Noticias

Berrettini: “Es mi primera victoria aquí, estoy muy contento”

berrettini primera victoria indian wells
Berrettini durante un partido ATP en 2020 | Foto: @atptour

El tenista italiano, quinto cabeza de serie del cuadro, valoró su estreno triunfal en el Masters 1.000 de Indian Wells 2021 al derrotar en dos mangas al chileno Alejandro Tabilo. 

A la tercera fue la vencida para Matteo Berrettini en Indian Wells. Tras dos apariciones previas saldadas con dos derrotas a las primeras de cambio, esta vez el italiano sí pudo estrenar su cuenta de triunfos en el Masters 1.000 californiano, doblegando por 6-4 y 7-5 al chileno Alejandro Tabilo en la segunda ronda.

Ahora mismo, el transalpino se encuentra sexto en la Carrera hacia las Nitto ATP Finals de Turín, un torneo para el que, si no ocurre nada extraño, logrará el billete automático más pronto que tarde. De eso y del alivio por conseguir su primera victoria en este evento habló Berrettini en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

Primer triunfo en Indian Wells

Me ha llevado un tiempo lograr mi primera victoria aquí, pero estoy muy contento. Me encanta este torneo, el lugar, es increíble. Lo llaman el paraíso del tenis por una razón“. 

Una victoria trabajada

No conocía mucho a Alejandro, aunque sabía que sería complicado porque llegaba con tres partidos ganados aquí y con mucha confianza. Él creyó en ganar en todo momento, pude sentirlo. Eso hizo aún más duro el encuentro”. 

Su presencia en Turín, más cerca

Sería algo realmente bonito conseguirlo este año. No era algo que esperase a principios de año, pero ahora me encuentro en una muy buena posición para ello. Ya estuve en Londres hace dos años y fue genial. Participar este año en el torneo siendo en Italia, con los fans y para el tenis en general, sería increíble. Significaría mucho para todos, también para Jannik (Sinner). Esto solo demuestra la buena salud de la que goza el tenis italiano en estos momentos. Están saliendo muchos jugadores que lo hacen realmente bien” explicó Berrettini tras su primera victoria en Indian Wells.

En tercera ronda, el actual número siete del mundo se las verá con el estadounidense Taylor Fritz, 39 del ranking ATP.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate