Noticias

Murray: “Tengo que estar al cien por cien ante Zverev”

Murray cien por cien Zverev
Murray y Zverev en un partido | Foto: atptour.com

El británico volverá a tener un complicado en el torneo estadounidense. Murray lleva un gran campeonato pero quiere seguir soñando y avanzando. El ex No.1 tuvo bonitas palabras para un Zverev que llega como uno de los favoritos al torneo, aunque se dejó un set en el primer partido. 

Andy Murray sigue con su progresión en 2021. El escocés ya ha sumado dos triunfos y en la segunda derrotó a Carlos Alcaraz una de las sensaciones de la temporada. Murray tendrá en el próximo enfrentamiento a Alexander Zverev y los dos se medirán en el duelo de la jornada. Solo uno podrá salir victorioso. Murray ya confirmó que deberá estar a su mejor nivel para tener opciones.

El saque por debajo

Si comparamos la posición que tenía restando primeros servicios al inicio del partido… la cambió al final del primer set. Comenzó a restar cada vez más atrás, así que era más complicado conseguir puntos gratis con el servicio. Pensé que si se iba a poner tan atrás, si estoy sufriendo en la pista y con las condiciones, por qué no intentarlo y ver si puedo forzarle a adelantar de nuevo su posición“.

Obviamente no esperaba conseguir un ace. Él estaba muy retrasado y claramente no reaccionó. No se lo esperaba. Pensé en utilizarlo alguna vez en el tercer set, pero con ventaja en el marcador, jugando algo mejor, sentí que no lo necesitaba. Cuando el rival se coloca tan atrás para restar, es una jugada inteligente“.

Contento con el torneo

Estoy contento. Al igual que en el US Open mi cuerpo ha respondido bien. Las condiciones eran dura, hacía bastante calor. Por el tipo de pista que es, necesitas jugar algunos intercambios largos, especialmente ante un jugador como él. Por momentos he jugado un gran tenis. No ha sido mi mejor partido, puedo mejorar algunos detalles. Pero creo que he competido bien, y eso ha sido lo más satisfactorio para mí“.

Elogios a Zverev

Obviamente, Zverev es un jugador de primer nivel. Ha tenido un verano fantástico tras Wimbledon con los Juegos Olímpicos y una gran actuación en Nueva York. Jugó un partido muy duro ante Novak allí. No va a ser sencillo para mí. He jugado algunos buenos partidos ante él. Voy a necesitar jugar realmente bien” finalizó.

 

Translate