Crónicas

Berrettini asegura el liderato de grupo a costa de Bautista

Berrettini Bautista torneo thiem
Berrettini celebra un triunfo | Foto: atptour.com

Matteo Berrettini ha sumado un nuevo triunfo en el torneo de Thiem. Solvente victoria del italiano en dos sets, ante un irregular Roberto Bautista. Esta victoria le aúpa al liderato de grupo, y le clasifica a semifinales.

Un primer set, decidido en mínimos detalles

El primer set cayó del lado del tenista italiano, por 6-4. Consiguió romper una única vez al castellonense, y desde ahí conservó el break, aunque Roberto dispuso de varias bolas de break para romperle de nuevo al transalpino. Pero el buen hacer de Matteo al saque disipó todas las opciones del castellonense, el cual nada pudo hacer con el potente saque y la gran derecha del italiano, la cual marcó el rumbo del primer set. Tuvo bola de break en dos juegos consecutivos, pero nada pudo hacer ante el poderoso saque del italiano, una de sus grandes armas. La paridad se mantuvo hasta el 3-3, en donde Matteo consiguió romperle el servicio, y se impuso por 6-4 en un ajustado primer set.

El segundo set, demasiado castigo para el de Castellón

Con una desventaja de un set, tocaba intentar la heróica por parte del castellonense. No iba a ser fácil romper el poderoso servicio del italiano. No pudo romperlo en este set, y en cambio vería ceder su servicio en dos ocasiones, mostrándose algo irregular en este aspecto. Un aspecto a tener en cuenta este partido ha sido la poca eficacia del español con los primeros servicios, viéndose obligado a jugar con su segundo saque, algo que el italiano ha aprovechado para ser agresivo de derecha, algo que a él le gusta bastante, el poder atacar con su poderosa derecha. Se ha visto a un Roberto algo más errático que ayer, mientras que el italiano ha mostrado todo su tenis ofensivo en este partido, impidiendo mostrar al español su solidez habitual de fondo de pista.

En líneas generales, ha sido un partido dominado por Berrettini, el cual ha salido a demostrar el porqué es tan temido debido a su gran derecha y a su poderoso servicio, dos de sus grandes armas. Con esta victoria, el italiano accede a semifinales, mientras que el castellonense deberá vencer al Dennis Novak para acceder a las semifinales del torneo. 

Translate »