Crónicas

Ruud planta dureza ante Thiem en Kitzbuhel

thiem ruud, thiem's seven kitzbuhel
Foto: ATP

La primera jornada de Thiem’s seven no trajo sorpresas pero deparó muchísima dureza el debut de Dominic Thiem ante Casper Ruud al que derrotó por 7-5, 7-6(4) en dos horas y cuatro minutos. 

Para quién se pensaba que por el motivo de que el torneo de exhibición lleve su nombre, le iban a salir fácil las cosas, estaba equivocado. El noruego Ruud salió con sus armas jugando a un tenis muy inteligente ante Dominic sobre pista de tierra batida. Aprovechando la rapidez de la pista en consecuencia al sol y alta temperatura, Casper quiso subir a mitad de pista y agresivo para deparar un jugoso tenis.

En los momentos importantes, el austriaco consiguió estar más entero, pero la entrega de Ruud junto a su capacidad de poder seguir en el partido, aún yendo por debajo, dejo una sensación pronta de gusto pese a la derrota. Por tanto, con este triunfo, Thiem lidera el grupo ya que se encuentra con un punto y sin perder un parcial.

En el otro partido, Andrey Rublev tuvo que remontar para batir a Jan-Lennard Struff. El alemán comenzó dominando un envite que parecía muy plácido para él, pero el ruso, con sangre fría y mostrando capacidad para poder remar pese a ir por aguas complicadas, sacó adelante el partido por 3-6, 6-4, 15-13 ante un oponente al que nunca ha conseguido ganar en el circuito.

De cara al otro grupo, Roberto Bautista muestra confianza y derrotó a Karen Khachanov con un 6-4, 6-3 en hora y 20 minutos de duración. El encuentro únicamente tuvo dos roturas y fueron para el español. En el primer parcial, con 4-5 y resto, consiguió sacar petróleo en la primera bola de set que tuvo. En el segundo, al primero al resto, tras salvar él su primera opción de quiebre en contra, dio un gran paso en el partido para finalizar a la primera bola de encuentro.

Matteo Berrettini lidera la clasificación junto al castellonense después de tener que emplearse a fondo ante un Dennis Novak que no ha sido invitado para pasar el rato. En hora y 43 minutos, el italiano, obtuvo un 7-6(6), 6-3.

Translate »