Noticias

Basilashvilli se lleva el duelo ante Carreño en ATP Viena

Basilashvilli Carreño ATP Viena
Basilashvilli gana a Carreño. Foto: ATP

Nikoloz Basilashvilli consiguió derrotar a Pablo Carreño en primera ronda del ATP 500 de Viena al ganar por 7-5, 4-6, 6-3 en dos horas y 30 minutos de duración.

Era la segunda vez que se veían las caras estos dos tenistas ya que el estreno fue hace tres años en el torneo sobre tierra batida en Hamburgo. El español tenía oportunidades por acceder a las ATP Finals de Turin pero cabía por realizar una muy buena semana en un torneo de tal alto nivel como ha sido el de Viena.

Alto nivel con los servicios

Los dos tenistas arrancaron muy bien con su primer golpe y marchando muy igualados. Los dos estaban muy bien desde el fondo de la cancha a la hora de atacar pero no se estaban dando oportunidades hasta que en el 3-3, el español tuvo dos bolas de quiebre. No las consiguió aprovechar al igual que en el 5-5. Sin embargo, Carreño con 5-6, jugó con bastantes segundos servicios y eso ayudó a Nikoloz para poder alcanzar con un 0-40 y tres bolas de set. A la primera opción, cosechó la primera manga situándose por delante tras un asalto que lo dirimió mediante detalles.

El encuentro se pudo poner muy complicado para Carreño ya que en el momento que comenzó a servir en la segunda manga, Nikoloz se topó con dos bolas de quiebre. El español, por su parte, supo afrontarlas con garantías y en modo ofensivo guiado por buenos primeros. Lo sacó adelante y ambos fueron cabalgando hasta que llegaran los instantes importantes del set. Con el 4-4, Pablo finalizó obteniendo el premio del quiebre tras cinco bolas de break. Disputaron a un alto nivel pero el asturiano supo llevárselo. Basilashvilli no bajaba su rendimiento y se situó con 0-40, pero el español se armó en valor y nuevamente valiéndose de su primer golpe además de saber encontrar golpes ganadores, cerró el primer set con 6-4 cuando el duelo llevaba hora y 48 minutos.

Basilashvilli cierra el partido

Los servicios continuaron siendo de alto nivel. Carreño salvó una bola de quiebre con un saque directo pero cuando el desenlace se acercaba, Basilashvilli volvió a apretar. El español, no tuvo tantos primeros servicios y con el segundo, dio más opciones al de Georgia. Quebró para irse al 5-3 y acto seguido ganó a la primera oportunidad que tuvo.

Translate