Noticias

Berrettini clasificado a las ATP Finals de Turín

Berrettini clasificado ATP Finals Turín
Berrettini será partícipe de las ATP Finals de Turín. Foto: ATP

Matteo Berrettini se convierte en el sexto tenista clasificado a las Nitto ATP Finals (14-21 noviembre) que este año se han trasladado a Turín tras muchos años en el O2 Arena de Londres. 

El jugador transalpino se une a Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev para luchar por la corona de ser el maestro de la temporada 2021. Aún quedan dos posiciones para saber quienes serán los dos integrantes que faltan para confirmar el plantel completo y se irá dirimiendo en estas últimas dos semanas.

Será muy especial para Berrettini ya que además de competir por segunda vez en su carrera en esta competición, lo hará con la atenta mirada de su público. “Mis palabras no van a describir la felicidad que siento en mi corazón”, dijo Berrettini. “2020 fue un año difícil para mí dentro y fuera de la cancha. Aquí estoy a punto de jugar por segunda vez las [Nitto ATP] Finals y no me lo puedo creer. Siempre tengo que recordar dónde empecé. No soñé con esto, porque era muy grande, pero ahora está sucediendo. Quiero hacer mi mejor esfuerzo“, explicó Matteo en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Su enorme año donde lleva cosechadas hasta el momento 40 victorias tras la conseguida en el ATP 500 de Viena sobre Popyrin, presenció su primera final de Grand Slam en un lugar tan especial como es Wimbledon. Tanto en el US Open como en Roland Garros, llegó a los cuartos de final y en el Open de Australia, antes de afrontar su partido de octavos de fina ante Stefanos Tsitsipas, tuvo que retirarse por lesión. Con lo cual, transmite esa regularidad además de haber cosechado dos títulos. Han sido sobre el césped de Queen’s y en el polvo de ladrillo de Belgrado.

Translate