Noticias

Berrettini adiós ante Kecmanovic en Indian Wells

Berrettini Kecmanovic indian wells
Berrettini sacando en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Miomir Kecmanovic ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al eliminar a Matteo Berrettini en tres mangas (6-3, 6-7, 7-5) para sellar de esta forma su pase a los cuartos de final del torneo californiano. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo de Indian Wells sigue viendo cómo varios cabezas de serie dicen adiós antes de tiempo. El último de ellos en ser eliminado ha sido el finalista de Wimbledon, un Matteo Berrettini que ha terminado sucumbiendo ante el buen hacer de un Kecmanovic muy serio en todo momento.

El tenista serbio llegaba a esta ronda de octavos de final al vencer a Botic Van de Zandschulp en la ronda anterior, mientras que el italiano tuvo que emplearse más de la cuenta para vencer a un combativo Lloyd Harris en dos mangas aunque tuvo que levantar una situación muy complicada en la segunda manga.

El primer set se lo llevaría el joven jugador serbio, para sorpresa de los presentes en la pista. Su buen hacer al servicio ante un Berrettini muy flojo en los juegos al resto le han servido para aprovechar el único despiste del tenista italiano al servicio y llevarse la primera manga por 6-3 gracias a un único break en el set.

Kecmanovic da la campanada

Berrettini tenía una difícil misión por delante, y no era otra que remontar el partido ante el buen hacer de un Kecmanovic muy sólido desde la línea de fondo y aprovechando las fisuras del italiano con su juego de fondo y su pobre golpea de revés. Los juegos pasaron sin ningún break de por medio y con un Berrettini mostrándose muy seguro con su servicio en todo el segundo parcial, lo que desembocaría en una muerte súbita. Y ahí es cuando la mayor experiencia del italiano ha sido clave gracias a un único mini break que le ha sido suficiente para llevarse la segunda manga.

El tercer parcial sería el que definiría el vencedor del partido y el que sellase su pase a cuartos de final. Ambos jugadores comenzarían el set mostrándose muy seguros con su servicio en los primeros compases del set, pero las bolas de break no tardarían en llegar a medida que el partido iba avanzando a su recta final.  Berrettini dispondría de una oportunidad para romper el saque de su rival, pero Kecmanovic salvaría la situación con su servicio y en el juego siguiente sería el serbio quien desaprovechaba una oportunidad de oro para tomar las riendas del partido.

Finalmente ha sido Kecmanovic el que ha conseguido aprovechar una de las múltiples oportunidades al resto para terminar cerrando el partido al resto y sellar su pase a los cuartos de final por primera vez en este torneo ante un Berrettini que ha terminado quemándose al jugar con segundo servicio y cederle el control del juego a un inspirado Kecmanovic.

 

Translate