Noticias

Matteo Berrettini se baja de las Davis Cup Finals

Berrettini baja Davis Cup Finals
Berrettini fuera de las Nitto ATP Finals. Foto: ATP

El tenista italiano Matteo Berrettini confirmó que no estará en las Davis Cup Finals representando a su país. Será Simone Bolelli quién entrará en su lugar.

Berrettini renuncia a las Davis Cup Finals

A falta de una semana para que Italia entre en competición en las Davis Cup Finals en Turín, su No.1 no podrá ser de la partida. En la fase de grupos tienen como oponentes a Estados Unidos el 26 de noviembre y a Colombia el 27. En las Nitto ATP finals dentro de su primer choque ante Alexander Zverev no lo pudo finalizar y aquello acarreó en la entrada de Jannik Sinner en competición. Con lo cual, el transalpino ha explicado que tampoco estará en la competición por equipos y que quiere enfocarse de la mejor manera posible a su temporada 2022. Otra baja sensible para estas Davis después de que Canadá también se quedará sin Shapovalov y Auger Aliassime.

Las palabras del italiano

Lo que estoy a punto de escribir es lo último que quería comunicar para terminar la mejor temporada de mi carrera. Ha sido un año fantástico, lleno de emociones, victorias, derrotas dolorosas y lamentablemente lesiones. Estos últimos son el motivo por el que no podré participar en la Copa Davis de este año . De nada sirve decirte lo dolorosos y decepcionantes que han sido para mí estos últimos días, entre todos los escenarios posibles este es sin duda el más difícil de digerir”.

“Me detengo, sí, pero solo para reiniciar más fuerte y darme a mí y a todos ustedes victorias y emociones aún mayores. Nuestro equipo es uno de los más fuertes de la historia y estoy seguro de que llevará los colores de nuestra bandera muy alto.. Mi 2021 termina con muchos lamentos, pero mirando hacia atrás solo puedo estar orgulloso del viaje que he hecho, así que gracias a todos ustedes, mi Equipo y mi Familia, por el apoyo, y por las innumerables palabras que han dedicado para animarme”.

Translate