Crónicas WTA

Bencic se impone con autoridad ante Tomova

bencic tomova open australia
Bencic supera la primera ronda. Foto: WTA

Belinda Bencic consiguió el pase a la segunda ronda en el Open de Australia al poder derrotar de manera clara a Viktoriya Tomova en poco más de una hora al ganar por un 6-1, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Respaldada por un gran momento de forma tras su buena participación en la United Cup y el título de la semana pasada en el Open de Australia, el debut de Belinda Bencic se disputaba bajo techo en consecuencia de la lluvia. Su oponente era la búlgara Viktoriya Tomova que no terminó muy bien la temporada 2022. Era la primera vez que se enfrentaban dentro de un partido oficial.

Solo cede tres juegos

La helvética tuvo que competir dentro del primer juego aunque siendo ella la que generaba sus oportunidades. A la tercera bola de break, logró el quiebre. Mostrándose sólida con su servicio no se avistaron problemas y fue enfundando más su cortijo dentro de la cancha. Acechó muchísimo a Viktoriya que se vio totalmente superada. Pese a que pudiera haber ese dominio, hubo puntos que fueron competidos pero caían en favor de Bencic. 

En el segundo set la situación no pudo dar un giro de guion aunque en los primeros juegos, Viktoriya pudo verse solventando sus servicios. Aun así, Belinda logró poner el punto y final a la partida. Dentro de las sensaciones que se presenciaban en las canchas no había respuesta por parte de la búlgara viendo el buen nivel que estaba ofreciendo una Belinda que ha venido a poder soñar. Cosechar buenos triunfos y conseguir la confianza para poder ir marchando hacia delante. Sería al resto cuando Bencic acabaría con el recorrido de Tomova en esta primera ronda del Open de Australia. Se encontró con un 0-40 pero a la tercera bola de partido fue cuando superó esa primera fase.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario