Crónicas

Zverev vuelve a disfrutar en un Grand Slam

zverev varillas open australia
Zverev celebrando un punto en el Open Australia | Foto: @ATPTour_ES

El alemán ha sabido sufrir en el inicio del Open de Australia. Zverev ha remontado y se ha impuesto en cinco mangas (4-6, 6-1, 5-7, 7-6(3), 6-4) ante un Varillas que estuvo cerca de una vitoria histórica para su país.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alexander Zverev volvía a disputar un Grand Slam tras esa grave lesión que sufrió en Roland Garros 2022 y que le dejó sin jugar toda la temporada. El alemán venía de disputar la United Cup y de perder los dos primeros partidos- Esta vez enfrente esperaba Juan Pablo Varillas, que había entrado al cuadro final como lucky loser y estaba ante una gran oportunidad y un partido que seguro no olvidará.

Varillas da el primer golpe

Zverev comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero Varillas desde el inicio demostró que iba a ser valiente e intentar jugar de tú a tú a Sascha plantándole mucha cara desde el fondo de la pista. El alemán no lograba encontrarse del todo cómodo con su servicio y de repente en el noveno juego Varillas lograba un break que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. Le costó, porque llegaron esos nervios, pero después salvar dos bolas de break y a la segunda bola de set por 6-4 se llevaba el primer parcial.

Gran reacción del tenista alemán que salió más enchufado a la segunda manga y aprovechando el bajón a nivel mental de Varillas se escapaba hasta el 5-0. Únicamente el peruano pudo maquillar el marcador y por 6-1 se llevaba la segunda manga.

Zverev empieza con remontada

Poco a poco Zverev parecía estar más cómodo en el partido, pero todo fue un reflejo. Es cierto que escapó hasta el 4-2 y encarriló el tercer parcial. Justo entonces llegó la reacción de Varillas que tras tres juegos consecutivos tomaba las riendas con el 5-4 y pasaba la presión al otro lado. Tras poner el 6-5 salvando una bola de break llegaba a una bola de set a su favor. Juan Pablo la aprovechó y por 7-5 saltaban las alarmas en Alexandre Zverev que estaba a solo set de despedirse en el debut del primer Gran Slam de la temporada.

Zverev empezó a tirar de experiencia sabiendo cómo tenía que jugar en estos momentos en los que estaba contra las cuerdas. Varillas no bajó el ritmo y la cuarta manga se decidió en el tie break, es decir, siete puntos separaban al peruano de lograr un triunfo histórico. En cambio por 7-3 Sascha acababa forzando el parcial definitivo.

El alemán comenzó llevando la iniciativa en el marcador, algo muy importante en un quinto set de un Grand Slam. Toda la presión caía una y otra vez ante Varillas, que la aguantaba, pero finalmente tras el 5-4 para Zverev con un 15-40 se encontró con dos bolas de partido y a la segunda tras un revés que se estrellaba en la red por parte del peruano Zverev celebraba con rabia nuevamente un triunfo en Grand Slam.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario