WTA

Anisimova tumba a Bencic por la vía rápida

Bencic Anisimova Open Australia
Anisimova en el Open Australia | Foto: @wta

La estadounidense sigue en racha en este 2022. Gran victoria ante Bencic (6-2, 7-5) para llegar a tercera ronda y medirse ante Brengle u Osaka. Ya son seis victorias consecutivas para Amanda. 

Duelo estrella en la segunda ronda del Open Australia. Belinda Bencic contra Amanda Anisimova. La suiza quería este 2022 demostrar muchas cosas y es que tras el oro Olímpico se había quitado una losa muy grande de encima. En frente en segunda ronda tenía a una joven promesa del tenis estadounidense que se había estacando en el último año. Anisimova en cambio había comenzado el 2022 por todo lo alto tras el título logrado en Melbourne. Este era un duelo para medir las aspiraciones de ambas. Las dos se habían enfrentado en Mallorca y el triunfo fue para Belinda por la vía rápida.

Bencic se queda fuera

El partido comenzó con ambas algo nerviosas cometiendo errores. Anisimova cedía su servicio a las primeras de cambio en blanco, pero luego con mucha personalidad pudo realizar un contrabreak. Desde ese momento la estadounidense fue por delante en el marcador. Anisimova parecía estar más cómoda ante una Bencic que no se le veía sólida con su tenis. Tras el 2-2, cuatro juegos consecutivos le daban a Amanda el primer parcial en el que había sido dominadora y además había estado mejor los momentos decisivos. Bencic estaba al límite y necesitaba una reacción rápida para no despedirse del torneo.

Bencic parecía reaccionar en la segunda manga. Después de salvar tres bolas de break en su primer turno de servicio empezó a mejorar sensaciones. La helvética consiguió una rotura en el quinto juego. En cambio ocurrió lo mismo que en el primer parcial. Anisimova pudo realizar el contrabreak y luego tomar las riendas del marcador con el 4-3, y así pasaba la presión a Bencic. Tras el 6-5 para Anisimova y al resto llegaban tres bolas de partido. A la tercera sentenciaba al duelo y daba una de las sorpresas al eliminar a Belinda Bencic del cuadro en el Open Australia.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads