WTA

Keys avanza en el Open de Australia

Keys Cristian Open Australia
Keys sigue sin ceder sets en Melbourne. | Foto: Australian Open

La tenista estadounidense no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a la rumana Jaqueline Cristian en sets corridos (6-2, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia. Ahora Keys se verá las caras con Alison Van Uytvanck o Qiang Wang.

Madison Keys saltaba nuevamente a la pista después de haber generado uno de los impactos más grandes en el comienzo de este Grand Slam. La norteamericana de 26 años eliminó a la campeona de la edición 2020, Sofía Kenin, que llegaba como cabeza de serie No.11 del certamen. La oriunda de Rock Island ya sabe lo que es ser semifinalista en Melbourne Park, luego de haberlo alcanzado en 2015. Por su parte, Jaqueline Cristian venía con un panorama bastante diferente, al jugar por primera vez en un cuadro final de Grand Slam. La rumana superó a la belga Greet Minnen en su debut.

Keys sigue firme en Melbourne

El partido comenzó con un dominio total de Madison Keys, y concretó dos quiebres rápidos para llegar a ponerse 4-0 en el marcador. La rumana tenía serios problemas con sus juegos de servicio, apenas ganando puntos cuando jugaba con su primero. La propia Cristian recuperó un break para descontar a 2-4, pero luego la estadounidense seguiría marcando el rumbo, cerrando la manga por 6-2.

El panorama favorecía cada vez más a Keys, que otra vez se ponía 2-0 en el inicio de la segunda manga. Sin embargo, la rumana no iba a bajar los brazos y recuperó la rotura de manera inmediata. Ambas jugadoras tuvieron varias oportunidades de quiebre para sacar diferencia en la mitad del set, pero sin poder concretar ninguna. Pero el quiebre finalmente sí llegaría en favor de la norteamericana, que logró aprovechar una oportunidad en el onceavo juego. Finalmente, Keys no dudó al servicio y acabó cerrando el partido con un 7-5 definitorio, para sellar su pase a tercera ronda.

Translate