Noticias

Bellucci: «Es el momento de vivir cosas nuevas»

bellucci vivir nuevas cosas
Bellucci saluda al público en el Rio Open | Foto: @RioOpenOficial
Bellucci: «Es el momento de vivir cosas nuevas»
  1. Palmarés Bellucci

El segundo mejor tenista brasileño de la historia pone el punto y final a su carrera en el Rio Open 2023 después de 18 años de carrera profesional.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Thomaz Bellucci dice adiós al tenis profesional después de una fructífera carrera. El tenista brasileño cuelga la raqueta tras una carrera que comenzó en 2005 tras consagrarse como una leyenda en su país. El ya exjugador ha comentado que quiere seguir ligado al tenis haciendo la función de entrenador, transmitir su experiencia. Su comienzo de carrera no fue sencillo y llegó a plantearse dejar el tenis, algo que por suerte no sucedió. Además, su inspiración fue Guga Kuerten, del que dice ha sido muy importante para Brasil.

«Tuve muchas dudas, no sabía si lo mejor era seguir jugando tenis. Ya quería divertirme haciendo otras cosas. No quería arrepentirme en el futuro. Tenía que intentarlo un poco más. Entonces pensé: ‘Voy a recuperarme y a volver a intentarlo, pero si en dos años no he jugado bien, me retiro’. Eso hice, y a los 19 años ya estaba entre los 200 mejores. He tomado una buena decisión».

«El mejor momento de mi carrera fue entre 2010 y 2011. Conseguí jugar mejor en los torneos grandes En ese momento pensaba menos, tenía menos preocupaciones, jugaba suelto y no tenía tanta presión. Después empecé a pensar un poco más, a dudar más. Yo siempre estuve acompañado de psicólogos que me ayudaron a manejar las decisiones dentro y fuera de la pista. No es fácil encontrar el equilibrio entre lo personal y profesional en un deporte como el tenis».

“Muchas veces me sentí depresivo. A muchos jugadores les pasa porque hay mucha presión y muchas expectativas. Con el tiempo te vas dando cuenta de que lo más importante no es lo que la gente piense de uno. Hay gente que no te va a valorar. Lo más importante no es la aprobación de la gente, sino estar feliz en pista”. Bellucci se despide de su carrera profesional tras 18 años.

Palmarés Bellucci

  • Cuarta ronda Roland Garros 2010
  • Semifinalista Master 1000 Madrid 2011
  • No. 21 del mundo en 2011
  • 4 títulos en simples y uno en dobles
  • 22 victorias en Copa Davis
  • Cuartos en los Juegos Olímpicos de Río en 2016

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads