Noticias

Bedene triunfa en una batalla con Cuevas en Roland Garros

Bedene Cuevas Roland Garros
Aljaz Bedene se quedó con un gran triunfo para seguir en París. | Foto: Roland Garros.

El tenista esloveno Aljaz Bedene eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-4 tras 3h16m de juego en la segunda ronda de Roland Garros. El No. 185 del mundo chocará con Novak Djokovic o Alex Molcan.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aljaz Bedene disputó muy pocos partidos en lo que va de la temporada debido a las lesiones que lo impidieron. El esloveno tan solo jugó cinco encuentros en el año en Indian Wells, Miami, Belgrado y Lyon. Actualmente en el No. 195 del ranking mundial, en Roland Garros utilizó el ranking protegido para debutar con victoria sobre Christopher O’connell.

Pablo Cuevas logró librarse de algunas lesiones para poder competir con cierta normalidad. El uruguayo en este 2022 llegó a semifinales de Santa Cruz II, a octavos de final de Estoril y a cuartos de Bordeaux. Si bien no está empleando el mismo tenis que lo supo ver Top 20, está disfrutando de lo que parecen ser sus últimos meses como profesional. También con ranking protegido, se adueñó de una contundente victoria sobre Jenson Brooksby en la primera ronda de Roland Garros.

Bedene se lleva el duelo ante Cuevas

Ambos no venían compitiendo con regularidad, pero estaban preparados para la batalla. Pablo Cuevas salió con una muy buena estrategia, apoyándose en su saque y derecha y dañando con la pelota profunda a su rival. Así, el uruguayo rompió dos veces el servicio para colocarse 5-1. A pesar de que perdió un game de saque, no temió y lo cerró por 6-4 en 38 minutos.

Con la confianza bien arriba y en un gran momento, Cuevas empezó con ruptura en el segundo set para llegar al 4-2 con una buena ventaja. Sin embargo, Aljaz Bedene cambió su tenis, entendió que tenía que dar algo más si quería presentarle batalla a su rival y lo logró. Hilvanando cuatro games seguidos, el esloveno sentenció el 6-4 tras 43 minutos.

En la segunda manga, ambos se quebraron una vez por lado para llevar un muy parejo set al tie break. En una lucha más que psicológica, ya que esta manga podía desequilibrar el encuentro. En la muerte súbita, nuevamente Bedene hizo valer sus golpes, exprimió al uruguayo y lo cerró por 7-6(5) en 1h06m.

Adentrados en el cuarto parcial, Bedene siguió castigando a Cuevas, no lo dejó regresar al encuentro, jugó pelotas con muchas profundida y fue encaminando la victorias. Sobre el final, el uruguayo dejó todo, tiró buenas pelotas para desequilibrar, tuvo tres chances de recupero y no las aprovechó. Asi, el esloveno sintió confianza y cerró por 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-4 tras 3h16m.

Bedene espera por Novak Djokovic o Alex Molcan en la tercera rueda de Roland Garros.

Translate