Noticias

Becker: “Prefiero el antiguo formato de la Copa Davis”

Becker formato Copa Davis
Becker con Alemania en la Copa Davis | Foto: @copadavis

Las sensaciones respecto al nuevo formato de la Copa Davis siguen causando debate en el mundo del tenis. En esta ocasión, Boris Becker, ex tenista dos veces ganador del torneo opinó sobre el tema, a tan solo unos días de que comience este torneo.

Boris Becker, bicampeón de la Copa Davis con Alemania en 1988 y 1989, señaló que le gusta más el formato antiguo de este torneo de naciones, recordando el gran ambiente que se vivía en cada eliminatoria, poniendo como ejemplo las veces que le tocó ir con Alemania a competir contra España.

En contra del nuevo formato

“Para mí, ésa es la Copa Davis. Yo no le encontraría sentido, por ejemplo, que este año se jugase la final de Madrid entre Francia y Alemania. Serían muy distintas a las finales recientes que tuvimos la ocasión de vivir en Sevilla”, dijo el alemán.

Por otra parte, el ex número uno del mundo y seis veces ganador de Grand Slams, habló del momento actual que vive el tenis y la época que ha marcado el Big 3, describiéndolos como tres inmensos campeones con los que le hubiera encantado jugar.

“Nunca se sabe qué pasaría en un partido con los mejores de distintas épocas. Yo también fui número uno en su momento, pero tenía un juego de subir a la red continuamente, por eso no se me daba bien la tierra batida. Ellos tres quizás sean tenistas más completos en todas las superficies”, mencionó Becker, quien logró ganar tres veces Wimbledon, pero no pudo alcanzar la gloria en la superficie de Roland Garros.

El alemán señaló que en la actualidad, su vida está enfocada a proyectos tenísticos con los jóvenes. Y actualmente, es uno de los veinticinco miembros fundadores de “Laureus“, una fundación relacionada con el mundo del deporte, la cual durante este fin de semana realizó la entrega de unos premios en Sevilla.

 

Translate