Copa Davis Estadísticas

Países con más títulos en la Copa Davis (1900-2020)

Países con más títulos en la Copa Davis
Los miembros del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis posan con la bandera | Foto: us.as.com

¿Qué países tienen más títulos en la Copa Davis? Dos potencias mundiales como Estados Unidos y Australia dominan esta clasificación sin problemas. Francia, Gran Bretaña, Suecia y España con sus perseguidores. Esta competición ha dado auténticos partidazos que han batido récords.

Estados Unidos ha sido desde los inicios del tenis como deporte la máxima potencia mundial. De este país han salido muchas leyendas que ostentan récords todavía en la actualidad. El caso más concreto es el de Connors, como el jugador con más títulos en la historia de la ATP. Estados Unidos ha ganado 32 ensaladeras, lo que le permite estar tranquila en la primera posición, aunque lleva ya unos cuantos años sin saborear este éxito.

La segunda posición es para Australia que al igual que Estados Unidos ha sacado grandes campeones y tuvo una época dorada hace ya algunas décadas. Los aussies han sido campeones en 28 ocasiones. Llevan ya unos cuantos años que intentan buscar jugadores que les hagan volver a soñar con este trofeo. Cierran el pódium Francia y Gran Bretaña ambas naciones con 10 títulos. Los franceses son ese equipo que se crece en este tipo de citas y sus jugadores rinden por encima de las posibilidades que lo hacen durante todo el año.

El quinto lugar es para Suecia que está pasando uno malos años, pero fue otro potencia que no paraba de sacar grandes jugadores hace algunos años. Siete trofeos de Copa Davis consiguieron lo del Norte de Europa. España es sexta con seis, ya que los Nadal, Feliciano, Verdasco, Granollers, Ferrer, etc han dado grande alegrías a la parroquia española en las dos últimas décadas. La última la conseguida en el nuevo formato ante Canadá.

Alemania y República Checa están empatados con tres títulos cada uno. Cierran la lista de países con más títulos en la Copa Davis Rusia y Croacia con dos. Los croatas fueron los penúltimos en ganar en 2018 con el tradicional formato. Los rusos tiene la esperanza de que Rublev, Khachanov y Medvedev puedan aumentar sus vitrinas en el futuro.

Estadísticas a 24 noviembre 2019

1- Estados Unidos 🇺🇲 32
2- Australia 🇦🇺 28
3- Francia 🇨🇵 10
3- Gran Bretaña 🇬🇧 10
5- Suecia 🇸🇪 7
6- España 🇪🇸 6
7- Alemania 🇩🇪 3
7- República Checa 🇨🇿 3
9- Rusia 🇷🇺 2
9- Croacia 🇭🇷 2

Translate »