Noticias

Bautista sigue adelante en Miami a costa de un duro Struff



bautista struff miami open
Roberto Bautista, a los octavos del Miami Open 2021. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista derrota a Jan-Lennard Struff (4-6, 6-3, 6-2), y jugará los octavos de final del Miami Open 2021. El español tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba, pero supo mantener la calma para neutralizar el potente tenis de Jan-Lennard. Ahora, le espera John Isner.

Roberto Bautista Jan-Lennard Struff se encontraban en la tercera ronda del Miami Open 2021, por quinta vez entre ellos. En las cuatro anteriores, el castellonense había sido el claro dominador, pero la última, en Dubái 2020, trajo consigo un triunfo para el alemán, algo que hacía equilibrar los pronósticos de cara al partido de este domingo.

Roberto, un muro infranqueable

El inicio del partido ya dejó claro que estábamos ante un gran encuentro tenístico. Con juegos largos al servicio, ambos iban sacándolos sufriendo hasta el 2-2. Ahí empezaría el caos en el set, con un primer break para Struff, siguiendo de otro tres juegos después para Bautista, y de otro –definitivo– un juego después para Struff. El alemán cerraría con su servicio el primer set por 6-4 para empezar con ventaja ante Bautista.

Pero como no hay registros, ni en Miami ni en ningún otro lugar del mundo, de que Roberto Bautista se haya rendido alguna vez, esta tampoco iba a ser la ocasión. Un segundo set con mucha más estabilidad a los servicios iba a decidirse por una rotura en el sexto juego favorable a Bautista, que cerraría a posteriori por 6-3 para poner las tablas en el marcador.

El tercer set sería una lucha encarnizada, y se palpó la tensión desde el principio. Tres roturas consecutivas de inicio desembocaron en una ventaja para Bautista, que mantendría durante todo el set, e incluso ampliaría con 4-2 para sentenciar el partido. Roberto cerraba con su saque por 6-2 para atar su triunfo, y avanzar a los octavos del Miami Open 2021.

Ahora, a sufrir contra Isner

Tras su triunfo ante Struff en los dieciseisavos, John Isner será el siguiente rival de Roberto Bautista en Miami. El estadounidense, que hacía tiempo que no se encontraba en la pista, ha derrotado por sorpresaFélix Auger-Aliassime, y luchará contra el español por estar en los cuartos de un Masters 1000 que ya ganó en 2018. Será el quinto enfrentamiento entre ambos, con Isner liderando la serie 3-1; además del último enfrentamiento, precisamente en el Miami Open, que el de Carolina del Norte ganó en dos tiebreaks.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate