Noticias

Rublev llega a su primera semifinal de Masters 1000



Rublev Korda Miami Open
Rublev celebra un punto en el Miami Open | Foto: atptour.com

El tenista ruso sigue creciendo. Rublev se impuso por la vía rápida ante un rival que le plantó cara, aunque no logró ser mejor en los momentos decisivos del partido (7-5, 7-6(7)). Gran semana de Korda que la recordará el resto de su carrera. Rublev se medirá ante Hurkacz en semifinales.

Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas eran a priori los tenistas que debían llegar a las semifinales por ese lado del cuadro. El griego no pudo llegar tras caer ante Hurkacz que se ha mostrado como la revelación del torneo masculino. Les tocaba a Rublev y Korda luchar por el último puesto en semifinales. El ruso era a priori el favorito, aunque Korda ya había demostrado durante la semana de lo que era capaz.

Korda planta cara

El partido empezó igualado pero fue Rublev el primero que dejó mejores sensaciones. En el primer turno al resto tuvo bola de break y aunque no consiguió la rotura demostró que había salido muy concentrado. El partido estaba igualado y ambos ganaban sus servicios hasta los momentos decisivos. Justo en el octavo juego llegó la rotura de Rublev que le dejaba el set en bandeja. Korda sacó carácter y consiguió el contra break para poner el 5-4 y seguir pensando en ganar el set. Andrey siguió por delante en el marcador lo que le permitió estar más tranquilo en el partido. Tras el 6-5 llegó un 0-40 que eran tres bolas de break para el ruso. El pupilo de Fernando Vicente no falló y después de un largo e intenso set estaba más cerca de las semifinales.

Muy similar fue la segunda manga. Rublev era el que llevaba la iniciativa en el marcador. Korda aguantó en los primeros juegos pero al final llegó el break. Rublev mandaba 4-2 y estaba muy cerca de ganar el duelo. El joven tenista local calcó lo que hizo en la primera manga cuando estaba contra las cuerdas. Andrey sacaba para ganar el partido y de repente volvió a fallar. Korda quebró y gracias a ello pudo llevar la definición del segundo parcial al tie break. Rublev se hizo fuerte y demostró su mayor experiencia para acabar imponiendo su ley certificando la victoria para llegar a sus primeras semifinales en Masters 1000.

 

Facebook

Translate