Noticias

Bautista: “Sinner tiene un gran futuro por delante y todo para triunfar”



bautista semifinales miami open
Bautista durante su partido de ayer en Miami ante Sinner | Foto: @atptour

El castellonense pasó por sala de prensa para reflejar sus sensaciones tras caer por dos sets a uno ante el italiano Jannik Sinner en las semifinales del Miami Open 2021. Bautista reconoció que hoy no tuvo su mejor día y alabó a su rival, de quien dijo que lo tiene todo para triunfar en este deporte.

No pudo ser. Roberto Bautista no logró contener la voracidad del joven Jannik Sinner y cayó derrotado por dos sets a uno en las semifinales del Masters 1000 de Miami 2021. Sin mostrar su mejor juego, tal y como reconoció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a su derrota, el tenista español se lamentó de no haber aprovechado las opciones que tuvo para decantar el encuentro a su favor, tanto en el segundo como en el tercer set.

Bautista también reconoció el enorme talento que Sinner atesora en su raqueta, llegando a afirmar que dispone del nivel tenístico y mental necesario para triunfar en este deporte. Así mismo, admitió que el balance del torneo es positivo (con victorias de prestigio ante Isner y Medvedev) y que tratará de hacer lo mismo en la próxima gira de tierra batida.

El talento de Sinner

Sentí que podía haber ganado los dos partidos (Dubai y Miami), pero al final no lo hice. Tiene algo especial en los momentos importantes. Hoy tuve varias oportunidades en el segundo set pero él es un gran jugador, muy competitivo e intentaré ser mejor que él la próxima vez”.

Tiene un gran futuro por delante. Lo tiene todo para triunfar, un buen servicio, es alto pero se mueve bien. Mentalmente está mejorando mucho”.

Aspectos a mejorar

Pude haber jugado mejor. Traté de competir al máximo, pero no lo hice en el día de hoy. No sé por qué. Tuve varias opciones en el segundo y tercer set pero finalmente perdí 6-4 en el tercero. No sé qué más puedo decir”.

El alto ritmo de Sinner

Si le juegas despacio, también es capaz de generar mucha velocidad. No puedes estar corriendo de lado a lado durante todo el partido. Traté de imprimir mi ritmo, pero él tiene uno más alto y es difícil aguantarlo. Traté de presionarle al máximo, pero hoy con el viento también hubo muchos fallos por ambas partes que no tocaban porque la bola se movía mucho. Como ya he dicho, es un jugador especial y tiene muchas armas para contrarrestar tu juego”.

El 3-3 del segundo set

En el 0-40, una bola suya ha tocado línea por muy poco. Pensé que se iba fuera. Un solo punto puede cambiar la dirección del partido. Sin jugar mi mejor tenis, me he esforzado al máximo pero no ha sido suficiente”.

Balance general del torneo

El torneo es positivo. He venido a Miami a seguir ganando partidos y competir al máximo nivel. Creo que, en general, lo he conseguido. Hoy se me ha escapado un partido en el que he tenido muchas opciones de ganar y nada, a seguir mejorando y luchando. El tenis es así. Él ha jugado a un gran nivel al final del partido y hay que felicitarle y seguir trabajando”.

Expectativas de la gira de tierra

Tengo muy poco tiempo de preparación, llegaré muy justo para los primeros torneos, sobre todo para Montecarlo. El cambio de pista dura a tierra siempre me ha costado más históricamente que al revés. Mi objetivo para esa gira es jugar el máximo número de partidos posibles para ir cogiendo sensaciones en dicha superficie”.

 

 

Facebook

Translate