El castellonense derrotó a Diego Schwartzman en tres mangas (6-3, 3-6, 7-5) en su cruce por la tercera ronda del Masters 1000 Toronto. Bautista será rival del estadounidense Reilly Opelka.
El duelo hispano de la jornada en el Masters 1000 Toronto enfrentaba a Roberto Bautista y Diego Schwartzman. El español llegaba de una mala racha pero pasó un complicado debut ante Paul que le ha dado confianza en el torneo. En el otro lado estaba `El Peque´ que había derrotado a un siempre complicado Benoit Paire. En el cara a cara solo se habían enfrentado en dos ocasiones y la victoria fue una vez para cada lado. En este mismo torneo jugaron en 2019 y el triunfo fue para el español en sets corridos.
Paridad en los primeros sets
Se esperaba un duelo muy igualado y sobre todo un partido muy físico desde el fondo de la pista con dos rivales a los que les gusta trabajar cada punto. Justamente con esas características, el servicio cobra más importancia para mantenerse en partido que para generar peligro, y eso se vería reflejado con un rápido intercambio de quiebres. En un duelo de puntos largos y esfuerzos permanentes, Bautista concretó otro break en el 3-2 para tomar la delantera. Esa diferencia sería suficiente para llevarse posteriormente la manga por 6-3.
A pesar de que se le escapó de las manos el primer set, Schwartzman salió con todo al segundo y nuevamente fue quien primero rompió el saque de su rival. Pero al igual que antes, Roberto lo recuperó inmediatamente. Sin embargo, con la lucha del argentino, pudo volver a ponerse adelante por 4-2. Diego tuvo que salvar una chance de quiebre cuando servía para set, y luego se adueñó del segundo parcial por 6-3.
Un vibrante tercer parcial
Los mejores puntos del partido se verían en esa tercera manga, con la lucha por llevarse ese duelo tan parejo. Diego inició quiebre arriba 2-1, aprovechando ciertas dudas del castellonense. Pero al igual que en los sets anteriores, Bautista lo recuperó bastante rápido, con un Schwartzman sufriendo sus juegos al servicio. Lo propio pasaría con el español al game siguiente, para una nueva rotura del Peque, que llegó a servir para partido en el 5-4.
Pero en la tendencia que teníamos, Roberto salvó tres match points e igualó las acciones 5-5. En una definición increíble, Bautista Agut salió con todo en la devolución del doceavo juego, y selló el triunfo con un 7-5 final.