Noticias

Schwartzman debuta con éxito ante Paire en ATP Toronto

Schwartzman Paire ATP Toronto
Diego Schwartzman avanza a la tercera ronda del ATP M1000 Toronto | Foto: ATP

El tenista argentino Diego Schwartzman venció al francés Benoit Paire por 7-5, 6-0 tras 1h25m de juego por la primera ronda del ATP M1000 de Toronto. El Peque espera en la tercera vuelta por el español Bautista Agut o el estadounidense Paul.

Diego Schwartzman arribó a Canadá luego de caer en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos en manos del ruso Karen Khachanov, en lo que para el argentino fue un trago amargo y una gran desilusión, en un estado complicado para competir por las intensas olas de calor. Sin embargo, el Peque se tomó algunos días de descanso y llegó a Toronto con la idea de sumar victorias. En frente se encontraba Benoit Paire, del que nunca se sabe con qué actitud saldrá a una pista, que viene de vencer en la primera rueda al estadounidense Mackenzie McDonald -con quien, además, cayó la semana pasada en Washington-. El francés busca sumar triunfos, algo que se le está siendo esquivo en la temporada.

Schwartzman derrota desde lo mental a Paire

El partido en el comienzo fue muy parejo, con ambos siendo sólidos desde el saque y sin sufrir sobresaltos. Llamativo parecía, por las condiciones de los dos tenistas, que llegados al décimos game no haya habido ninguna oportunidad de break point. Por su parte, Diego Schwartzman intentó atacar la devolución y generarse espacios; mientras que Benoit Paire, que estaba jugando un tenis fantástico, soltó sus mejores golpes para mover al argentino. En el undécimo juego, el Peque escapó, sacando muy bien, de dos break points y se colocó 6-5. Tras el descanso, al francés se le quemaron los cables, cometió errores, Schwartzman los aprovechó y lo selló por 7-5 en 52 minutos de una excelente primera manga.

El daño fue algo más que en los número. Diego Schwartzman continuó sólido, sostuvo su saque y, posteriormente, rompió el servicio de su rival. Nuevamente, en el cuarto game puso la pelota del otro lado, Benoit Paire acumuló muchas dobles faltas y el argentino quebró el saque para imponerse 4-0. Seguidamente, el Peque no pudo confirmar la doble ruptura y el francés recuperó un quiebre. Sin embargo, cuando parecía que podía reaccionar, nuevamente Diego le pegó un golpe a las ilusiones de Benoit, conquistó la ruptura y sacó para partido. Allí, no dudó, y sin problemas lo cerró por 7-5, 6-1 en 1h20m.

El argentino espera en la tercera ronda por el español Roberto Bautista Agut o el norteamericano Tommy Paul en el ATP M1000 de Toronto.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate