Noticias

Bautista supera un complicado debut en Toronto

Bautista Paul ATP Toronto
Roberto Bautista debuta con triunfo en Canadá. | Foto: ATP

El castellonense venció por la vía rápida a Tommy Paul en un partido bastante cambiante (6-3, 6-4) por la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. Bautista será rival de Diego Schwartzman en la próxima instancia, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores del National Bank Open.

Roberto Bautista llegaba a Canadá con la intención de cambiar el chip, dejando atrás la tierra batida y encontrando sensaciones de cara a las próximas semanas, con el US Open como meta. Las últimas performances del español fueron con derrotas tempranas, tanto en Gstaad como en Kitzbuhel.

Por su lado, Tommy Paul traía mayor ritmo dado que necesitó superar la fase previa del torneo, y posteriormente eliminó al local Vasek Pospisil en la primera ronda. Esta temporada consiguió su mejor resultado en un certamen ATP, alcanzando las semifinales en el ATP de Parma, previo a Roland Garros.

Entre sí, Bautista se había llevado los dos enfrentamientos previos, tanto en Montecarlo como en Roma durante este año. Curiosamente, ambos partidos se resolvieron por 6-3, 6-4.

Bautista gana en dos parciales

Comienzo de partido muy irregular para ambos, con un inmediato intercambio de quiebres, aunque con juegos que parecían prometer igualdad absoluta. Pero de a poco se empezó a desequilibrar la balanza en favor de Roberto, que con otro quiebre llegó a tomar la delantera por 4-1. A pesar de que Tommy Paul nuevamente igualó los números, luego no pudo mantener su servicio y el set terminó quedando en manos españolas.

Aún sin estar jugando en un buen nivel, el castellonense estaba arriba en el marcador, por lo que era fundamental no caer en el vértigo que iba a proponer el norteamericano. En un set mucho más igualado que el anterior, pero esta vez manteniendo los servicios, la diferencia recién se daría en el quinto game, con una rotura en cero para el español. Finalmente y manteniendo ese desnivel favorable, Bautista selló el triunfo en dos mangas.

Translate