Noticias

Ugo Carabelli y Mena cruzan caminos en Challenger Praga 2

Ugo Mena Challenger Praga
Camilo Ugo Carabelli buscará avanzar a su segunda semifinal a nivel Challenger en 2021 | Foto: TK Sparta Praga Open

Los tenistas argentinos Mena y Ugo Carabelli, que venían de eliminar a Miedler y Agamenone, respectivamente, volvieron a desplegar un gran tenis para medir fuerzas entre sí en los cuartos de final del Challenger de Praga 2. Facundo fue solido y venció por 6-2, 6-4 al croata Nino Serdarusic en 1h34m y Camilo superó por la vía rápida al ruso Evgenii Tiurnev 6-3, 6-4 en 1h15m.

Ugo Carabelli y un golpe al mentón sobre Tiurnev

Un inicio muy prolijo de ambos jugadores, tomando la iniciativa en sus turnos de juegos y sin dar oportunidades de posibles rupturas a sus rivales. Al llegar al octavo juego, Camilo Ugo Carabelli lideraba por 4-3 tras obtener su game de saque en 0. Allí, el argentino hizo estragos desde la devolución, le causó problemas a Evgenii Tiurnev y le rompió el servicio. Tras el descanso, Ugo Carabelli sirvió de gran forma y se apuntó por 6-3 en 30 minutos.

Ya en el segundo parcial, el quiebre de servicio llegó más temprano para el tenista argentino, con apenas el primer break point en el quinto game. A partir de allí, Camilo mandó desde el score, estuvo muy firme con su saque sin dar chances en todo el partido y cerró su pase a los cuartos de final por 6-3, 6-4 en 1h15m.

Mena pisa fuerte sobre Serdarusic

Facundo Mena buscaba seguir confirmando el nivel que demostró en las primera ronda. Con un gran comienzo, el argentino rompió el servicio de su rival para mandar desde el arranque. Luego, sostuvo y se impuso desde los números. En el tercer game, nuevamente quebró el saque de su oponente para darse una mayor tranquilidad. Sin embargo, no pudo afirmar la doble ruptura y Nino Serdarusic aprovechó para recuperar un break. Tras dos games en donde ambos sostuvieron, Facu salió decidido a golpear con su derecha, hizo daño y consiguió la ruptura. Después del descanso, Mena selló el primer parcial por 6-2 en 43 minutos.

Todo fue muy parejo en el segundo parcial, con ambos sosteniendo el saque sin sobresaltos y sin ceder oportunidades de break points. Luego de ocho juegos, Facundo Mena canalizó sus chances, presionó, estuvo preciso y quebró el servicio. En el décimo juego, el argentino titubeó con el saque, Nino Serdarusic generó muchos break points, pero el servicio de Mena terminó de imponerse para cerrar el match por 6-2, 6-4 en 1h34m.

Facundo Mena y Camilo Ugo Carabelli protagonizarán el choque argentino en busca de las semifinales en el Challenger de Praga 2.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate