Crónicas

Bautista remonta ante Khachanov y reta a Medvedev



Bautista Khachanov Cincinnati 2020
Roberto Bautista en la segunda ronda de Cincinnati 2020. | Foto: @atptour

Roberto Bautista derrota a Karen Khachanov con un muy buen nivel de tenis (4-6, 6-3, 6-2), tras comenzar perdiendo la primera manga. El castellonense, de menos a más hoy, disputará mañana unos interesantísimos cuartos de final ante Daniil Medvedev. 

Roberto Bautista Karen Khachanov medían fuerzas en Cincinnati-Nueva York por séptima vez. En cuatro de las seis anteriores, la victoria había sido para Roberto (en Dubái 2017, Halle 2018, Australia 2019 y Wimbledon 2019); mientras que Karen se llevó el gato al agua en Barcelona 2016 y Roma 2019; nunca fuera de la tierra batida.

En la presente edición de Cincinnati, Bautista, exento en primera ronda, venía de ganar a Gasquet, mientras que Khachanov había ganado en su camino a los octavos a Bublik Pablo Carreño, sin ceder ningún set. Al enfrentamiento de octavos, Roberto Bautista llegaba como ligeramente favorito, reconociendo previamente sus considerables ganas de enfrentarse al ruso en esta ocasión.

Roberto, de menos a más

El partido daba el pistoletazo de salida con una visible inestabilidad en el servicio de ambos, salvando una bola de break en el primer juego de cada uno al servicio. Llegaría la calma, hasta que en el 2-2 Khachanov daría el golpe definitivo para el primer set, rompiendo el saque de Rober, que mantendría hasta el final para cerrar por 6-4. En el último juego al saque de Khachanov tendría otras dos opciones Roberto, pero no podría neutralizarlas, y el ruso se colocaba un set arriba.

El segundo set traería una ostensible reacción de Roberto Bautista. El castellonense comenzaría el set rompiendo el saque a Karen, y colocándose pronto con 3-0 arriba. A partir de ahí, todos los saques se mantendrían con comodidad, hasta el del 5-2 con saque de Khachanov, en el que el ruso afrontó, y salvó, dos bolas de set. Sería en el siguiente juego cuando Roberto se anotaría la segunda manga por 6-3.

En el tercero, Rober arrasó. Rompió en el primer juego del parcial, y entonces fue un completo vendaval. Volvería a romper más tarde, hasta colocarse 5-1 arriba. Finalmente, cerraría el set y el partido por un cómodo 6-2.

¿Qué le queda a Roberto Bautista en Cincinnati?

Roberto Bautista regresa a unos cuartos de Masters 1000 por primera vez desde… Cincinnati 2019. Fue el tercero de los tres cuartos de Masters que hizo el pasado año, y en este buscará meterse en semis por primera vez desde Shanghái 2016, cuando llegó a la final. El obstáculo principal que tendrá delante será Daniil Medvedev, que no es, ni mucho menos, moco de pavo, y que se ha metido cómodamente en cuartos, sin ceder sets tras ganar a Giron Bedene.

En semifinales, asoma, probablemente, Novak Djokovic. Si no fuera el serbio, sería Struff Sandgren su rival. La parte baja del cuadro sigue muy abierta. De todos modos, ya sabemos que Rober puede luchar con cualquiera. ¡A por Cincinnati!

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate