Crónicas

Pequeñas distracciones condenan a Carreño ante Khachanov



Khachanov Carreño Cincinnati 2020
Karen Khachanov durante la primera ronda de Cincinnati 2020. | Foto: @karenkhachanov

Karen Khachanov derrota a Pablo Carreño (7-6(8), 6-1) en un partido que decidieron pequeños detalles del primer set. En el segundo, Carreño no compareció y Karen cerró con suma facilidad. El ruso espera en los octavos de final a Richard Gasquet o Roberto Bautista

Pablo Carreño Karen Khachanov medían fuerzas en una pista por cuarta vez de manera oficial. Las dos primeras fueron para Pablo, en Montecarlo y Montreal 2017, y en su único enfrentamiento de 2018, en Toronto, sería turno para la victoria del ruso. En pista dura exterior, el Head to Head era de 1-1, con la victoria de Pablo en Canadá en tres sets, y la de Karen, allí mismo (un año más tarde), en dos.

El 2020 de Pablo Carreño no había sido brillante hasta ahora. El asturiano perdió en tercera ronda del Australian Open contra Rafa Nadal, y jugó otros 4 torneos antes del de Cincinnati, en los que su mejor resultado fue la semifinal en Róterdam. Similar había sido el desempeño de Khachanov, que fue claramente de más a menos en el inicio del año, comenzando muy bien en la ATP Cup (4 victorias en 5 partidos), perdiendo después contra Kyrgios en el Australian Open, y sin más resultados destacados después.

En la primera ronda de Cincinnati, Carreño ganó a Lajovic en dos sets, y de la misma forma lo hizo Khachanov ante el siempre complicado Bublik.

Pequeños detalles condenaron a Carreño

De vuelta a Cincinnati-Nueva York, la igualdad más absoluta sería el denominador común en el inicio del partido. Ni una bola de break se concedió en toda la manga (sólo se llegó a Deuce en una ocasión), hasta el tiebreak, en el que perdieron la infalibilidad al servicio. ”Minibreaks” para un lado y para otro, acabarían en dos bolas de set para Carreño (una de ellas al saque), y dos para Khachanov, que también desaprovechó una al saque, pero acabaría ganándolo al resto para cerrar el tiebreak por 10-8.

En el segundo set, la historia sería muy diferente. El peso de haber perdido el primero cayó terriblemente mal sobre Pablo Carreño, y Khachanov se colocó pronto con dos breaks y 4-0 en la segunda manga. Pablo, derrocado anímicamente, no podría luchar el set, y Karen terminaría llevándose el gato al agua por 7-6(8) y 6-1.

Lo que le queda de Cincinnati a Khachanov

Nada fácil es la tarea que tiene en Nueva York Karen Khachanov. En los octavos de final tendrá que enfrentarse a Richard Gasquet o, esperemos, a Roberto Bautista. El valenciano, cabeza de serie número 8, tiene el Head To Head favorable con Khachanov (4-2), y es de sobra conocida la solidez con la que afronta cada partido. En caso de poder batir a Bautista (o Gasquet), le tocaría después, si este cumple, Daniil Medvedev. Poco hay a estas alturas que decir del número 1 ruso. Su rival potencial de semifinales sería Novak Djokovic, y el de la final, Dominic Thiem.

Sangre, sudor y lágrimas necesita Karen Khachanov para opositar a este Western & Southern Open 2020 de Nueva York.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate