Noticias

Auger-Aliassime gana una épica batalla ante Bautista en el US Open

Aliassime Bautista US Open
Felix se mete en octavos en Nueva York. | Foto: AFP

El tenista canadiense salió victorioso de un peleado duelo ante el castellonense Roberto Bautista en cinco sets (6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3) por la tercera ronda del US Open. Auger-Aliassime enfrentará ahora a Andrey Rublev o a Frances Tiafoe.

Roberto Bautista llegaba invicto de sets en lo que iba del torneo, con dos sólidas presentaciones ante rivales que podían suponer riesgo como Nick Kyrgios y Emil Ruusuvuori. Para el castellonense esta era la chance concreta de acceder por tercera vez en su carrera a los octavos de final del Grand Slam neoyorquino.

Por su parte, el camino de Felix Auger-Aliassime tuvo algunos altibajos mayores. El canadiense de 21 años tuvo un estreno plagado de tiebreaks ante el ruso Evgeny Donskoy, mejorando las sensaciones para su siguiente presentación, ante el valenciano Bernabé Zapata.

El historial entre ambos marcaba un 1-1, con los dos antecedentes en pistas rápidas. Bautista se quedó con la victoria en las memorables Finales de la Copa Davis 2019, mientras que Felix ganó en semifinales del ATP de Colonia durante la temporada pasada.

Paridad absoluta

El partido se planteaba para ser muy igualado, aunque quizás el canadiense tenía cierta ventaja por su rendimiento en las últimas semanas. Después de varios game parejos, Aliassime concretó el quiebre en el 2-1, para tomar la delantera en el marcador. Si bien Roberto tuvo una chance de recuperarse inmediatamente, no lo podría capitalizar, dejando escapar al canadiense. Así fue que Felix cerró el primer parcial por 6-3.

Tendencia similar en la segunda manga, con grandes pasajes del partido y dos jugadores que estaban subiendo su nivel. Otra vez Bautista era quien más problemas tenía para mantener su servicio, pero en este caso, no cedería terreno tan rápido. Todo parecía acercarse a una definición en tiebreak, hasta que el de Montreal quebró en el noveno juego, para poder llevarse la manga por 6-4.

Auger-Aliassime volvió a sacar ventaja en el tercer set, tomando un aire considerable de cara al final del partido. Sin embargo, Bautista recuperó esa rotura rápidamente, pare seguir peleando de igual a igual. El hecho de no bajar los brazos y seguir intenso le permitió concretar otro ansiado break a favor en el décimo game, y así descontar con un 6-4 a favor.

Las cosas ya no eran tan imposibles para el castellonense, que seguía firme buscando igualar las acciones. Panorama similar al set anterior, Auger-Aliassime no bajaba el ritmo ni dejaba oportunidades al español. Sin embargo, Roberto encontró un nuevo break a favor en el 4-3, para empezar a verse con serias chances de remontada. Bautista ganó el cuarto parcial por 6-3, llevando la definición al quinto.

Felix prevalece en el quinto

Esa quinta manga era una incógnita. Bautista llegaba con plena confianza después de haberse visto casi eliminado y ahora tener chances reales de ganar, frente a un Auger-Aliassime que en ningún momento mostró bajar rotundamente su nivel. El canadiense quebró primero en el 2-1, para comenzar arriba en el score.

Roberto tendría tres puntos de quiebre en el 2-4 y un inicio con 0-30 en el 3-5, pero los contundentes servicios de Felix Auger-Aliassime serían inapelables, para asegurase la victoria en cinco sets. Una nueva demostración de la mentalidad del jugador de apenas 21 años.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate