Roberto Bautista firma la gran sorpresa al eliminar a Daniil Medvedev en dos parciales (7-5, 7-6(3)) en su duelo por los cuartos de final de ATP 500 de Halle. El español será rival de Rublev o Griekspoor en semifinales.
Tercer turno para esta jornada de viernes en Halle, con la presencia del máximo cabeza de serie Daniil Medvedev. El tenista ruso quería recuperar sensaciones en la superficie, además de tratar de aprovechar la oportunidad de seguir avanzando en este importante torneo alemán. Tras un cómodo debut en sets corridos ante Marcos Giron, Medvedev venía de conseguir una luchada victoria ante el serbio Laslo Djere. Por su lado, Roberto Bautista, semifinalista de Wimbledon años atrás, llegaba sin ceder sets a esta instancia, con triunfos ante el italiano Andrea Vavassori y ante el estadounidense Brandon Nakashima.
Bautista se mete entre los mejores cuatro de Halle
El partido comenzaba muy favorable para Daniil, que lograba quebrar el saque de su rival apenas en el primer juego, para tomar la delantera en el marcador antes de su primer turno de saque. Sin embargo, Bautista no se quedó atrás, y con buenas devoluciones, recuperó la paridad de manera inmediata. Mucho nivel en el desarrollo de los puntos, con una versión particularmente precisa del tenista español, muy enfocado en evitar que el ruso juegue cómodo. Algunos momentos de zozobra para Roberto en el 4-4, donde si bien todo venía cómodo para él, una doble falta y un gran passing de derecha de Medvedev, ponían el 30-30, pero tras dos intentos de dejada del ruso, Roberto Bautista logró llevarse el game. Poniéndole la presión a su rival, Bautista logró el quiebre clave para llevarse la primera manga por 7-5.
El español salía con mayor confianza al segundo parcial, animándose a tomar riesgos con la devolución y ganando con mucha autoridad sus turnos de servicio. El castellonense iba a tener bolas de break en los primeros tres turnos de saque de Medvedev, pero en ninguna pudo marcar esa diferencia. Sin roturas a lo largo de todo este segundo set, la historia debía definirse en un tiebreak. Un rápido mini quiebre y sobre todo mucha confianza al saque, le permitieron a Roberto jugando con margen este juego definitorio. El español se terminó quedando con la victoria con un 7-3 en el tiebreak.