Noticias

Bautista derrota a McDonald en el ATP San Petersburgo

Bautista McDonald San Petersburgo
Bautista cortando un revés durante un partido | Foto: atptour.com

El español ha debutado con un buen triunfo en el torneo ruso. Bautista ha ido de menos a más durante todo el encuentro para conseguir una victoria por la vía rápida (6-3, 6-2) necesaria para ganar confianza. En la próxima ronda espera Marin Cilic, un jugador que viene a más durante los últimos torneos. 

Roberto Bautista no estaba consiguiendo buenos resultados en los últimos torneos y el español venía de caer en Amberes a las primeras de cambio. El jueves llegaba a su debut en San Petersburgo y le tocaba enfrentarse en su primer partido ante el estadounidense McDonald, que había derrotado al bielorruso Gerasimov. Los dos se habían enfrentado en una ocasión y la victoria fue en 2018 para el tenista español en tres mangas.

Bautista impone su ley

Empezó el partido como se esperaba, con intercambios desde el fondo de la pista. Ambos son jugadores a los que les gusta trabajar el punto y no les importa realizar largos peloteos. La primera alternativa llegó en el quinto juego cuando la estadounidense se encontró con una bola de break que no pudo aprovechar. Bautista entonces apretó el acelerador en el siguiente juego y tras un 0-40 conseguía el primer break del partido. Luego lo confirmaría con su servicio y se quedaba a solo un juego de llevarse la primera manga. Sin mayores problemas se llevó el primer parcial y ya estaba más cerca del triunfo.

McDonald fue capaz de llevar la iniciativa en la segunda manga durante los primeros juegos. Sufrió en el tercer juego y tuvo que salvar dos bolas de break, pero lo hizo para seguir por delante. En cambio las sensaciones eran mejores de Bautista que cada vez estaba más sólido y ponía en aprietos a su rival en cada intercambio. Un doble break le ponía 5-2 arriba y ya tenía servicio en sus manos el servicio para finiquitar el primer encuentro. El castellonense ganó juego el blanco y de esta manera certificaba a su pase a los cuartos de final tras un partido en el que fue de menos a más.

 

Translate