Noticias

Fucsovics elimina a Bautista de ATP Amberes

Bautista Fucsovics ATP Amberes
Fucsovics deja fuera de juego a Bautista en Amberes. Foto: ATP

El tenista húngaro Marton Fucsovics dejó fuera de combate a Roberto Bautista en el encuentro de segunda ronda del ATP 250 de Amberes al ganar por 6-7(5), 6-3, 6-1 en dos horas y 23 minutos de juego.

Era la segunda vez que se enfrentaban en partido oficial y era Roberto quién había conseguido el triunfo en el torneo de Rotterdam del pasado 2020. Era el debut de Bautista ya que al ser el cuarto cabeza de serie del cuadro, comenzó su andadura de segunda ronda. Fucsovics venía en mala racha pero ante Dennis Novak logró el triunfo nuevamente.

Primer set para Bautista

El húngaro fue el primero en abrir diferencias tras romper en un juego en blanco. El español logró subir su ritmo al resto para volver a cosechar la igualdad. Sin embargo, antes debió de salvar tres bolas de quiebre para que Marton no se marchara hasta el doble quiebre. Acto seguido, en un parcial bastante trastabillado, el español fue quién tuvo bolas de set que no pudo aprovechar. Por tanto, alcanzaron la muerte súbita. La mayoría de los puntos fueron ganados al resto pero Bautista con el 5-6 a favor, lo consiguió aprovechar y se puso por delante tras 65 minutos de duración.

Dominio de Fucsovics

A partir de entonces, el rendimiento de Bautista descendió y Fucsovics fue quién dominó. Se puso rápidamente con dos quiebres por delante aunque el N0.20 del ránking ATP, tuvo antes una bola de break que le dio la oportunidad de colocarse por delante. Con un 6-3, el húngaro se llevó la segunda manga y la tercera también iba a ser dominada por él. Fucsovics estuvo muy bien con el primer golpe y acechó todos los turnos al saque de un Roberto que no se encontraba. Por ello, con tres quiebres y a la cuarta bola de partido, logró el pase a los cuartos de final donde se medirá a Lloyd Harris.

 

Translate