Noticias

Delbonis batalló y venció a Andújar en Roland Garros



Delbonis Andújar Roland Garros 2021
Delbonis pegando de derecha | Foto: FFT

El tenista argentino se llevó la victoria en segunda ronda de Roland Garros. Federico Delbonis, doblegó a Pablo Andújar para poder cosechar su mejor resultado en el Grand Slam disputado sobre arcilla siendo la victoria No.25 en 2021 sobre esta superficie. Es el tenista con más triunfos sobre estas canchas este año.

Delbonis saca adelante una gran batalla contra Andújar

Tres primeros games de set inicial con una distancia a favor de Pablo Andújar que rompió en el primer y tercer juego el saque de Federico Delbonis. Luego, sin problemas ambos fueron sosteniendo sus turnos de servicios. En el séptimo game, el español forzó desde la devolución, generó dos break points, pero el argentino escapó y se dio una vida más en el set. Sin embargo, el verdugo de Thiem continuó muy firme y sin sobresaltos cerró el primer parcial por 6-4 en 46 minutos.

En la segunda manga, el partido cambió de rumbo, Federico Delbonis quebró en 0 en el segundo juego y luego confirmó para sacar una distancia de 3-0, con una actitud diferente a la del primero. Después, siguieron firmes con sus servicios, no hubo break points ni momentos críticos. Ya en el sexto game, el azuleño tomó confianza, jugó profundo con la devolución y rompió el servicio de Pablo Andújar para sacar para set. Luego del descanso, el azuleño niveló las acciones por 6-1 en apenas 28 minutos.

Un tercer parcial que. de movida, arrancó muy parejo desde el juego, incluso hasta el quinto game se lo veía mucho mejor al argentino. Allí, ya con un quiebre por lado, Federico Delbonis jugó muy buenas pelotas y tuvo un break point, sin embargo Pablo Andújar salió de gran manera pata sostener. Pero, el conquense capturó una oportunidad de break y allí desbalanceó el parcial. Seguidamente, ambos mantuvieron su saque. Ya en el noveno juego, Andújar no titubeó cerró en 0 el parcial a su favor por 6-3 en 51 minutos.

El cuarto set se cargó de emociones. Federico Delbonis rompió el saque de su rival en el cuarto game, pero inmediatamente Pablo Andújar recuperó para luego nivelar a 3 por lado. Antes de irse al descanso, el argentino sostuvo y se impuso 4-3. Luego del mismo, Delbo saltó con mucha confianza, golpeando muy duro desde el fondo de cancha y quebró para sacar para el set. En su turno de cierre, Fede se apoyó en su saque y empardó por 6-4 en 36 minutos.

Y llegamos a al quinto set. Aquí, Federico Delbonis sacó a relucir todo su armamento, quebró en dos oportunidades, pero confirmó uno solo. Del otro lado, Pablo Andújar se mantuvo competitivo y recuperó. Sin embargo, el argentino ya estaba totalmente lanzado y volvió a romper para sacar diferencia de tres games a favor. En el séptimo juego, el español escapó de un match point, sostuvo y se dio una vida más en el match. Tras el cambio de lado, Delbo selló una enorme victoria por 4-6, 6-1, 3-6, 6-4, 6-2 en una gran batalla de 3h23m. En la tercera ronda espera por Fabio Fognini o Marton Fucsovics.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate