El español Roberto Bautista Agut hacía su estreno en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, donde buscaba imponer su mejor tenis. En su estreno, el tenista español se impuso con autoridad ante el norteamericano Marcos Giron en sets corridos.
Bautista y un debut ilusionante en Alemania
Roberto Bautista tenía un debut más que complicado en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. El español tenía que salir a pista con el objetivo de medirse ante el norteamericano Marcos Giron, que es un hueso duro de roer ante las principales figuras del tenis masculino. Buscando comenzar de la mejor manera, el español chocaba ante Giron. Era la tercera vez que se enfrentaban, con dos victorias previas para el español en el historial.
El español remonta el primer set
En la primera manga del partido el estadounidense parecía que empezaba mejor. Giron iba a tomar agresividad en el inicio, sacando diferencias rápidas con un quiebre para ponerse 2-1. Desde ahí, el tenista norteamericano se ponía 3-1 y parecía dominar a placer el partido. Para pesadilla del español, la diferencia se ponía aún más difícil de recuperar, ya que el servicio del español no parecía estar en su mejor día y el estadounidense se ponía 5-2 casi sin problemas.
Cuando parecía que la historia se complicaba aún más, el tenista español sacó su mejor tenis. Desde el 2-5, el tenis agresivo del español apareció y dejó sus mejores sensaciones. Casi sin problemas, Bautista pudo recuperar la diferencia y llegó a la igualdad. Desde ahí, el español pudo mantener la paridad y llegó al tie break para cerrar la remontada. En el desempate, la paridad se fue repartiendo y Bautista sacó diferencias a partir del 4-4. Ahí el español sacó ventaja y pese a desperdiciar un punto para set, terminó cerrando la manga por 7-6(5).
El español acelera rumbo a la victoria
En el segundo set la historia iba a cambiar rotundamente. Bautista iba a mostrarse mucho más agresivo y tomando un quiebre rápido para sacar diferencias. El tenista español pudo soltar su juego y no dejó que su rival vuelva al juego. Desde ahí, la historia fue muy sencilla. El estadounidense se vino abajo tanto mental como físicamente y todo fue más sencillo para el ibérico. Casi sin problemas, el tenista español se llevó tres quiebres seguidos y se terminó llevando el triunfo con autoridad, por 7-6(5) y 6-0 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Frances Tiafoe.