Andrea Lázaro protagonizó uno de los partidos que inauguraban la primera jornada de la clasificación femenina de Roland Garros y se despidió del certamen tras caer por 7-6 (4) y 6-4 ante la japonesa Nao Hibino.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Andrea Lázaro no encuentra los caminos hacia la victoria y queda eliminada en la qualy de Roland Garros
Para dar inicio a la clasificación en Roland Garros, una de las que estaba entre los primeros partidos de la programación del lunes era Andrea Lázaro. La española daba inicio a su recorrido por París enfrentando a Nao Hibino, una rival con la que nunca antes había jugado. Se trataba de un duelo entre dos jugadoras experimentadas y separadas por más de 100 puestos en el ranking, en el que el favoritismo era para la japonesa.
Lázaro llegaba a París buscando dar un salto en la temporada, en la que había disputado hasta el momento mayormente certámenes ITF Futures. En la tierra batida, sus mejores resultados fueron en el W35 de Sabadell donde había alcanzado las semifinales y luego en el W100 de Madrid llegando a cuartos de final. Antes de desembarcar en el segundo Grand Slam del año, había vuelto a meterse entre las ocho mejores en el W75 de Zagreb.
Hibino gana la pulseada del primer set
El inicio del partido fue a pura inestabilidad para ambas jugadoras. Empezando por Lázaro, hubo tres pérdidas de servicio de forma consecutiva, que al descanso dejaban a Hibino arriba 2-1. Desde ese momento, la japonesa pudo sostener las riendas del encuentro aunque no le faltaron complicaciones: antes de ponerse 3-1 y luego 4-2, tuvo que salvar una bola de break en cada turno de saque.
Manteniendo a duras penas la corta brecha en el marcador, la número 103 del mundo llegó a sacar para set estando 5-4, pero allí no pudo mostrar firmeza y cedió el game. Parecía ser la oportunidad de la española, que así logró llevar las cosas hasta el tiebreak, instancia en la que Hibino arrancó mejor: conquistó de entrada dos mini quiebres y luego manejó la ventaja para estampar el 7-6 (4) en el marcador.
Lázaro se despide de París
El rumbo del partido parecía torcerse en la segunda manga, con un quiebre rápido de Lázaro que la dejaba arriba en en la pizarra hasta el sexto juego. En su tenis, mostraba algo más de confianza y de soltura, pero cuando servía para ponerse 4-2 una serie de errores le impidieron seguir liderando la tendencia. Jugando tiros altos y profundos, también buscando mover a su rival, Hibino empezaría a trazar un nuevo dominio.
Así las cosas, la asiática conseguiría no solamente recuperar el break sino ponerse arriba y en situación de sacar para partido 5-4. El tramo de cierre tendría la misma irregularidad que el principio: los tres juegos finales fueron quiebres entre ambas jugadoras, pero en esa inestabilidad Hibino supo reinar mejor y se llevó la victoria por 7-6 (4) y 6-4 para avanzar a la segunda ronda de la clasificación en Roland Garros.