Crónicas

Bautista brilla ante Gasquet y ya está en la segunda ronda de Roland Garros

Bautista Gasquet Roland Garros
Roberto Bautista, en la primera ronda de Roland Garros ante Richard Gasquet. | Foto: @ATPTour_ES

Roberto Bautista derrota con solvencia a Richard Gasquet (7-6 (5), 6-2, 6-1), y se mete con muy buen tenis en la segunda ronda de Roland Garros 2020. El castellonense remontó dos breaks de Gasquet en el primer set, y desde que se anotó dicha manga, no hubo más que un jugador en la pista. El jueves, le espera el húngaro Attila Balazs.

Roberto Bautista Richard Gasquet volvían a encontrarse en una pista de tenis. No vamos a llamarlos ”viejas glorias”, pero sin duda, jugadores ya veteranos, y que han estado bastante tiempo en el top 10 (Richard hace años, y Roberto ahora). Era el noveno enfrentamiento en un cara a cara claramente favorable para el español por 6-2, sin partidos en tierra ni al mejor de 5 sets.

El español, que se mantiene en uno de los momentos más álgidos de su carrera, llegaba a París después de firmar semifinales en Cincinnati y estar cerca de volver a ganar a Novak Djokovic, un peor US Open, y los cuartos en Hamburgo la semana pasada, en los que no pudo con Andrey Rublev.

Gasquet, en cambio, no había disputado nada en tierra batida hasta Roland Garros, y firmó una victoria en Cincinnati y otra en el US Open, sin encontrar demasiadas sensaciones. Con todo y con eso, el francés lucharía por dar la sorpresa ante Bautista en lo que sería seguro un gran partido de primera ronda en Francia.

Roberto remontó un primer set determinante, y luego arrasó

El partido comenzó con buen tenis, muchísimos ganadores de Gasquet, pero una exagerada irregularidad al servicio. Primero rompió Gasquet, luego recuperó Roberto para poner el 2-2, y entonces rompería dos veces seguidas Richard, para sacar para el set con 5-2. Ahí, sería Roberto el que recuperaría terreno, rompiendo otras dos veces hasta el 5-5, y llevarían el set a un tiebreak final en el que Roberto se impondría por 7-5 (7-6 (5)).

El desenlace del primer set claramente afectó mentalmente tanto a Bautista como a Gasquet. A uno, positivamente, y a otro, negativamente. En menos de media hora, el español colocaba un fugaz 6-2 en el marcador, sin dar opción alguna a Richard con su saque (y muy pocas al resto).

La historia se repetiría en el tercer y último set. Un excelso Bautista sentenciaba rompiendo de inicio, y otras dos veces después, para llevarse la tercera manga por 6-1, y poner la directa hacia la segunda ronda de Roland Garros.

Attila Balazs, el siguiente rival de un interesante cuadro para Rober

Después de esta sólida victoria ante Gasquet, Bautista se medirá el jueves al húngaro Attila Balazs, que ha ganado con suma facilidad a Yasutaka Uchiyama. Debería ser un mero trámite para Rober, que, si avanza a tercera, esperaría a Pablo Carreño, que debutó con muy buen tenis el lunes, o, en su defecto, Guido Pella, que también es peligroso en tierra batida.

De cara a la segunda semana, el cuadro le presenta unos posibles octavos ante Berrettini, que no parece tener demasiada competencia en su cuarto. Y hablando de cuartos, en ellos se podría enfrentar a Novak Djokovic. Y ojalá, porque, viendo el historial, no será tarea nada fácil para el serbio la de acabar con Bautista.

Partido a partido, pero, de momento, Bautista, tras su victoria ante Gasquet en la primera ronda de Roland Garros, sigue adelante con muy buenas sensaciones.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »